GRACIAS POR VOLVER

Comparte

«LA COSA MÁS IMPORTANTE DE LAS MENOS IMPORTANTES»

Este sábado 29 de agosto se concretó el regreso más deseado: el de nuestro fútbol chileno. Casi cinco meses de espera tuvimos que aguantar para volver a ver rodar un balón en canchas nacionales. Durante este período de tiempo nos conformamos con ver la definición de las ligas europeas y de competencias como la Champions League, pero el vacío de no poder disfrutar de nuestros equipos ni la esencia de nuestro querido balompié local es irreemplazable.

Pero nuestra vilipendiada liga este sábado nos devolvió esa alegría, con siete encuentros entre Primera A y B, que nos recordaron la emoción que nos ofrece nuestro campeonato. Cotejos divertidos y de gran nivel, que además obtuvieron una positiva respuesta de parte del espectador, ya que la transmisión de Coquimbo-Huachipato – el único que se televisó en señal abierta- lideró con amplia ventaja ante sus rivales televisivos, objetando en seco a aquellos que aseguran que el fútbol chileno «no interesa».

Si bien es cierto que estamos muy lejos de tener la infraestructura que poseen los clubes europeos o ver jugadores de la talla de los que disputan las grandes competencias del Viejo Continente, la liga chilena es nuestro producto y es hora de darle el lugar que le corresponde. Tras el receso obligatorio por la pandemia, el campeonato chileno está de vuelta y este domingo tendremos otra apasionante jornada de fútbol ‘made in Chile’, como tanto extrañábamos.