Palestino cae 2-0 ante Mushuc Runa

Comparte

El cuadro árabe no pudo ante el sorprendente equipo ecuatoriano en La Florida y cerró la fase de grupos con una derrota. Ahora, deberá enfrentar el repechaje para buscar un lugar en los octavos de final del torneo continental.

Contents

Mushuc Runa sorprendió y Palestino no pudo reaccionar

En el Estadio Bicentenario de La Florida, Palestino recibió a Mushuc Runa por la última fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana, en un duelo donde ambos equipos ya tenían asegurada su clasificación: los ecuatorianos como líderes y los chilenos en el segundo puesto. Sin embargo, el partido fue mucho más que un trámite. Mushuc Runa, dirigido por Ever Hugo Almeida, mostró su solidez y ambición desde el inicio, controlando el juego y apostando por el contragolpe.

El primer tiempo fue parejo, con ocasiones para ambos lados, pero sin goles. La apertura de la cuenta llegó recién a los 70 minutos, cuando Carlos Orejuela aprovechó un rebote tras un cabezazo al travesaño y marcó el 1-0 para la visita.

Palestino intentó reaccionar, pero se encontró con una defensa bien organizada y un arquero rival seguro.

Sobre el final, en el minuto 89, Christian Penilla sentenció el partido con una definición precisa dentro del área, estableciendo el 2-0 definitivo234. Los árabes tuvieron la oportunidad de descontar en los descuentos, pero Joe Abrigo desperdició un penal enviando el balón por sobre el travesaño, cerrando una noche para el olvido en La Florida.

Palestino al repechaje: balance y próximos desafíos

on esta derrota, Palestino cerró la fase de grupos en el segundo lugar del Grupo E, con 9 puntos, y deberá disputar el repechaje ante un tercero de la Copa Libertadores para intentar acceder a los octavos de final de la Sudamericana. El equipo dirigido por Lucas Bovaglio mostró buenas actuaciones durante la fase grupal, pero la caída ante Mushuc Runa deja dudas de cara a la siguiente ronda.

El balance del grupo muestra a Mushuc Runa como la gran sorpresa, terminando invicto y ganando todos sus partidos como visitante, mientras que Palestino sumó tres victorias y tres derrotas. Ahora, el cuadro árabe deberá enfocarse en corregir errores defensivos y en recuperar la confianza de cara a los duelos decisivos que se avecinan.

Mientras espera conocer a su rival en el repechaje, Palestino volverá a la acción en el torneo local, donde es sublíder y buscará mantener el buen momento en la Liga de Primera. La derrota ante Mushuc Runa es un llamado de atención, pero el equipo todavía tiene margen para soñar con seguir avanzando en el plano internacional.