ARGENTINA V/S CHILE: LOS DATOS CLAVES A CONSIDERAR EN EL CLÁSICO DE LOS ANDES

Comparte

Con la ilusión puesta en recomponer su camino rumbo a Qatar 2022, Chile visita este jueves a Argentina por la reanudación de las clasificatorias sudamericanas. Un duelo con historia del que te presentamos las estadísticas y datos claves que han marcado este mítico enfrentamiento.

No será en Buenos Aires en el conocido Estadio Monumental de River Plate, ni tampoco en la imponente Bombonera de Boca Juniors. Por primera vez la selección argentina de fútbol trasladará su localía hasta la provincia norteña de Santiago del Estero para recibir este jueves al combinado nacional por la séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El recién inaugurado Estadio Único será el recinto donde Argentina y Chile protagonizarán el encuentro oficial número 87 entre ambas escuadras y el 16 si nos enfocamos netamente en eliminatorias de cara a una cita mundialista. Un choque a estas alturas histórico, en el que la selección trasandina posee amplia predominancia desde que en 1910 se midieron frente a frente por primera vez.

FORMACIONES Y ESTADÍSTICAS

A la espera de la confirmación oficial, la selección argentina dirigida por Lionel Scaloni formaría esta noche con: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. En total son siete bajas las que presentará el local ante Chile, destacando entre ellas la de Sergio “Kun” Agüero. El delantero recién transferido al FC Barcelona arrojó positivo en la prueba de antígenos y, pese a que un posterior PCR realizado en el jugador dio negativo, el cuerpo técnico albiceleste optó por no considerarlo para el encuentro de hoy.

En la vereda chilena y a falta de puestos que aún no están totalmente definidos, Martín Lasarte propondría ante Argentina una oncena compuesta por: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Luis Jiménez; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. La ausencia más notoria en el seleccionado nacional será, sin duda, la de Arturo Vidal. El mediocampista de la Juventus dio positivo en su examen PCR y hoy se encuentra bajo sumario sanitario. La Seremi de Salud Metropolitana aplicó la medida luego de que se conociera que Vidal no habría respetado los protocolos de cuarentena en el marco del aislamiento preventivo al cual debía someterse tras su arribo a Chile.

A continuación, puedes revisar los datos claves a rescatar en el recorrido histórico y actual del duelo que se disputará este jueves 3 de junio desde las 20:00 horas. Si lo prefieres, haz click acá y visualiza la información de manera interactiva.

Infografía: Ignacio Rodríguez