CONOCIENDO AL RIVAL

Comparte

 

Esta semana comienza la ruta de los equipos nacionales en la Copa Sudamericana. Universidad Católica, Huachipato, Coquimbo, Audax Italiano y Unión La Calera conocieron el viernes a sus rivales y se preparan para representar a Chile en el reinicio de la otra mitad de la gloria.

BOLÍVAR SIN DT PARA ENFRENTAR A AUDAX

Audax será el primer equipo nacional en salir a la cancha, este martes 27 de octubre a las 19.15 horas. Al frente estará Bolívar, el cuadro más grande del país altiplánico, pero que no pasa por un buen momento. El torneo boliviano no se reanuda desde marzo y vienen de Copa Libertadores, donde quedaron 3° en el Grupo B, tras sumar apenas 4 puntos.

Tras el pobre rendimiento en el principal torneo sudamericano, el técnico Claudio Vivas fue cesado de su cargo, por lo que el día martes Walter Flores (ex ayudante de Beñat San José en la UC) asumirá de forma interina al gigante boliviano. Pese al mal presente, La Academia cuenta con conocidos como Marcos Riquelme, por lo que “Paqui” tendrá que hacer lo posible por evitar la siempre efectiva “ley del ex”.

 

DUELO DE PUNTEROS

En un atractivo encuentro, Unión La Calera, puntero momentáneo del fútbol chileno, enfrentará a Deportes Tolima, líder de la competencia colombiana, y el primer partido será el día martes a las 21.30 en el Nicolás Chahúan. “La Tribu” accedió a Copa Sudamericana luego de quedar fuera en la fase previa de la Copa Libertadores, a manos de Inter de Porto Alegre.

El equipo de Hernán Torres juega con un 4-2-3-1 y tiene como principales figuras en ofensiva a Andrey Estupiñán, Juan Caicedo y Luis Miranda. Además, los colombianos perdieron este sábado una racha de 10 partidos sin derrotas en el certamen cafetero, tras caer frente a La Equidad con un plantel mixto, de cara al duelo por Copa Sudamericana.

 

 

EL ACERO QUIERE SEGUIR HACIENDO HISTORIA

Pasamos al día miércoles, donde Huachipato viajará hasta Montevideo para enfrentar a Fénix de Uruguay. El cuadro que dirige el legendario Juan Ramón Carrasco viene de un irregular Apertura, en donde quedó en la 10° ubicación, de 16 equipos. En el reciente comienzo del torneo Intermedio, acumulan una victoria y una derrota.

Fénix juega con un clásico 4-4-2, con una línea defensiva bien ordenada y dos delanteros que se encargan del trabajo sucio, como Ignacio Pereira y Maureen Franco, por lo que Huachipato no tendrá un partido fácil. La ida se jugará en el Parque Viera a partir de las 19.15 horas.

 

 

OTRA VEZ, UN VENEZOLANO

Tras eliminar a Aragua, nuevamente Coquimbo Unido tiene en el horizonte a un cuadro venezolano. Esta vez, eso sí, será un rival de mayor jerarquía, como lo es Estudiantes de Mérida. Los Rojiblancos quedaron 3° en el Grupo F, tras Nacional y Racing, y superando a Alianza Lima.

El elenco del argentino Martín Brignani es fiel al tradicional 4-4-2 y tiene como principal figura al delantero José Rivas. Mérida fue subcampeón del torneo local el año pasado, pero en el inicio del campeonato 2020 acumulan una derrota y un empate. La semana pasada, previo al encuentro ante Racing, la delegación del club arrojó 20 casos positivos por coronavirus, además de llegar con menor rodaje futbolístico que el cuadro de Juan José Ribera, por lo que Coquimbo puede sacar ventaja por ese lado.

 

 

EL BICAMPEÓN, CON LA OBLIGACIÓN DE AVANZAR

El último cuadro nacional que saldrá a la cancha será Universidad Católica. El equipo de Ariel Holan enfrentará a Sol de América, un equipo paraguayo que se encuentra en plena etapa de reestructuración y que ha cambiado tres veces de entrenador en el año. En el torneo Apertura quedaron en la 10° ubicación, de 12 posibles, aunque en el Clausura arrancaron con un triunfo.

Con miras a la Copa Sudamericana, el equipo que dirige Sergio Órteman renovó su plantel para dejar atrás su discreto año y sumó 8 caras nuevas, entre las que se encuentra el ex seleccionado paraguayo, Miguel Samudio. Mathías Corujo, ex lateral de la U, también es parte del plantel. En el papel, la UC es favorita, pero no puede cometer el pecado de confiarse ante el indescifrable equipo guaraní.

Los Cruzados saldrán a la cancha del Luis Alfonso Giagni el jueves a las 19.15 horas, en busca de comenzar a plasmar su jerarquía en el ámbito internacional.