DUERMEN COMO PUNTEROS

Comparte

 

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo venía de sufrir dos derrotas al hilo en la Liga Española 2020-21 después de un gran comienzo, siendo el Real Madrid y Getafe sus verdugos. Por lo tanto, el cuadro del ingeniero no podía darse el lujo de caer por tercera vez consecutiva, y así lo entendieron sus pupilos, que se convirtieron en una visita ingrata para el Valencia y se impusieron por 2-0, terminando la jornada sabatina como líderes exclusivos del torneo.

En un encuentro que no pudo contar con el bicampeón de América por lesión –lo cual también lo marginó de la Roja para las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022–, el ex equipo de Fabián Orellana, como era de esperarse, tomó la iniciativa en busca de los tres puntos. Sin embargo, los béticos supieron esperar y poco a poco se empezaron a adueñar de la pelota, dando su primer golpe a los 19 minutos de juego.

Dentro de una jugada donde los forasteros se ‘pasearon’ por el sector derecho el área rival a través de Emerson, Nabil Fekir y Joaquín, fue finalmente Sergio Canales quien culminó la buena jugada colectiva con un remate desde afuera, abriendo la cuenta para los verdiblancos. Ya con la ventaja a su favor, los sevillanos pudieron controlar de mejor manera el resultado, yéndose con el 1-0 parcial al descanso.

Segundo tiempo

En el segundo lapso, en tanto, los Ches redoblaron sus esfuerzos para encontrar el tanto del empate, lo cual dejó espacios que fueron aprovechados por el también ex equipo de Mark González y Felipe Gutiérrez. Así, cuando el reloj marcaba los 74′, el experimentado Joaquín –de 39 años– tomó la pelota en la mitad del campo y corrió hasta el área, donde la perdió con el defensa Hugo Guillamón. Sin embargo, aquel quite terminó transformándose en una asistencia para Cristián Tello, quien apareció solo por la izquierda y sentenció el cotejo con el 2-0 final.

De esta manera, el Betis de Manuel Pellegrini se recuperó de sus últimas caídas y volvió al triunfo de la mejor forma, dando que hablar por su buen juego asociado y escalando al primer lugar de la Liga con nueve puntos, a la espera de lo que haga este domingo el Real Madrid –que tiene siete unidades–. Ahora, los líderes momentáneos tendrán un receso por la reanudación de la UEFA Nations League (Fecha FIFA) y recibirán el próximo domingo 18 de octubre a la Real Sociedad, ex equipo de Claudio Bravo.

Foto: Real Betis (Twitter)