Choque de estilos: Atalanta vs PSG

Comparte

La Champions League comienza hoy su «Final Fight», con un partidazo de pronóstico reservado. Todos los equipos están «a tres partidos de la gloria». Hoy, el Atalanta de Gasperini enfrentará al PSG de Tuchel. Acá, las claves y la previa de este partidazo.

Choque de estilos. ¿A qué juegan estos dos equipos?

El Atalanta de Gasperini es, por lejos, el equipo revelación de la temporada. «La Cenicienta», que se convirtió en el rival que nadie quería enfrentar. Los de Gasperini, pusieron su fortaleza en lo colectivo, caracterizándose por atacar y defender «en manada», sumando un número de gente importante en todos los sectores de la cancha, imponiendo superioridad numérica, pero por sobre todo, manejando muy bien la pelota, desarticulando el esquema rival.

Es un equipo sin formación fija, ya que la movilidad en el campo les permite por momentos tener hasta siete jugadores llegando al gol. Su gran figura es el «Papu» Gómez. El argentino está viviendo un momento de locura, siendo el director de esta orquesta que nos ha enamorado a todos.

El PSG de Tuchel, es un equipo fuerte por sus individualidades, pero también por su orden táctico. Tuchel ha sido calificado como un entrenador «revolucionario» por impregnar un estilo de ataque directo y vertical que les permite hacer mucho daño en ciertos momentos del partido.

Si se permite la comparación, este equipo emula lo que hizo Francia durante el Mundial de Rusia 2018, o el Liverpool durante la pasada Champions League. Velocidad por fuera, fuerza por dentro, grandes estados físicos y recorridos. Otro punto a considerar del PSG, es la presión alta que ejerce en los primeros minutos de cada tiempo, arma que ocupa para recuperar el balón en campo contrario y por lo general, hacer daño desde ahí, «sin tanto trámite».

Cartelera

15:00 Atalanta vs Paris Saint Germain

Posible rival

El ganador de esta llave, tendrá la difícil misión de enfrentar en semifinales al ganador del partido entre Atlético de Madrid y RB Leipzig. Ambos equipos se han mostrado fuertes durante la competencia. Lo que claro está, es que en suelo portugués no hay rivales fáciles, por cliché que suene.

Dónde ver

El partido entre Atalanta y PSG se podrá ver por las pantallas de Fox Sports 1. Además, se podrá ver vía ESPN Play.

Alineaciones probables

Atalanta: Sportiello; José Luis Palomino, Rafael Tolói y Berat Djimsiti; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens; Alejandro Gómez; Ruslan Malinovskyi y Duván Zapata.

PSG: Keylor Navas; Tilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe y Juan Bernat; Ander Herrera, Marquinhos, Leandro Paredes y Pablo Sarabia; Mauro Icardi y Neymar.

Bajas

En el cuadro italiano, el lesionado portero titular Pierluigi Gollini, mirará desde afuera. Además, la figura eslovena Josip Ilicic sigue en su país, debido a la pandemia.

Los galos también tienen bajas. Ángel Di María está suspendido y  Marco Verrati está lesionado. Además, Kylian Mbappé está saliendo de una lesión, por lo que irá a la banca.

Pormenores

El arbitraje estará a cargo de el inglés Anthony Taylor, y el partido se jugará en el Estadio Da Luz, en Lisboa, capital portuguesa.