Colo Colo empató sin goles ante Cobresal y la U. de Concepción igualó 1 a 1 frente a Wanderers.
¿Qué pasa entonces? Pasa que el Cacique quedó antepenúltimo, en posición de partido de definición por la tabla anual (Audax zafa por diferencia de goles) y que la UdeC también jugará ese partido -hasta ahora- por su ubicación en la tabla ponderada.
Dicho así, Colo Colo visitará a O’Higgins con la obligación de sumar puntos, ya que debe pasar a Audax en la tabla anual para no jugar la definición.
La ventaja para el Tano es que la actual igualdad con el albo le favorece por diferencia de goles, así que empatando obliga a CC a ganar y ganando, condena a los de Quinteros a una definición a partido único.
El Campanil, por su lado, debe esperar que Coquimbo no supere a Iquique en la tabla anual, ya que eso haría que el Pirata juegue el partido de definición, mandando a la UdeC al descenso.
MÁS PREGUNTAS
Pero oiga Tío Titular, ¿cómo va a bajar Iquique que es penúltimo y no Coquimbo que está último? 🤔🤯.
Ahh, queridos sobrinos, esa es la magia de la Chilean League 🇨🇱❤.
Pasa que Iquique está descendido, pero aún no está claro si por la tabla anual o por la tabla acumulada y cada escenario cambia completamente la situación.
Para más detalles, lee nuestra nota sobre Wanderers, Audax, Iquique y la UdeC.
¿Quiénes crees que bajen junto al Dragón Celeste? 🤔👇