CON MOURINHO TODO SE BALE

Comparte

 

Gareth vuelve a casa a petición de Mourinho. El galés no aguantó más su insostenible situación en Real Madrid y dejará la «Casa Blanca» para retornar al equipo que lo hizo saltar a la fama: Tottenham. Bale ya está en Londres para unirse a los Spurs.

Los Spurs están a solo detalles de firmar la vuelta de uno que se fue como ídolo: Gareth Bale. El delantero galés cerró su paso por Madrid, tras siete años, y volverá a Londres, lugar en el que fue feliz.

La salida fue por una suma de factores: pésima relación con el DT Zinedine Zidane, su mala relación con los hinchas y la dirigencia, y su altísimo salario (más de 17 millones de dólares al año) terminaron por sellar su salida.

«El expreso de Cardiff» será cedido a los Spurs, club que pagará la mitad del sueldo. Además, el negocio incluye un pacto obligatorio: a final de temporada los Spurs deberán ficharlo en un precio ya fijado (17 millones de euros).

La época de Bale en Madrid finaliza con grandes números. Entre 2013 y 2020, Gareth jugó 251 partidos, anotando 105 goles y entregando 68 asistencias. Además, con los madrileños ganó 16 títulos, entre ellos, cuatro Champions League. En los Spurs, entre 2007 y 2013, Bale jugó 203 partidos, anotó 55 goles y 58 asistencias.