La segunda edición del campeonato de eSports organizado por la ANFP tendrá su debut el próximo 30 de marzo y reunirá a los principales clubes del futbol nacional con sus pro gamers en el videojuego FIFA21. El estreno de un nuevo emblema oficial y la inclusión de nuevas escuadras asoman como los principales cambios del certamen que se podrá seguir a través de Directv Sports.
Contents
UN MERCADO NACIONAL EN POTENCIA
El auge que paulatinamente ha catapultado en popularidad a la escena mundial de los eSports no ha dejado indiferente a nadie en el último tiempo. Millones de espectadores a nivel global se han volcado con especial fuerza a plataformas digitales como Twitch para seguir semana a semana los torneos y ligas más importantes de sus videojuegos favoritos.
Por ello y considerando el auspicioso nicho de ingresos monetarios por concepto de marketing es que Chile tampoco se ha querido quedar atrás. Recientemente la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) anunció que el próximo 30 de marzo se dará inicio a la segunda edición del torneo de eSports «ePrimera». El ente rector del futbol chileno sacó cuentas alegres del certamen virtual realizado el 2020 y, debido a ello, vio con buenos ojos apostar nuevamente por el patrocinio logístico durante esta nueva temporada.
«Nosotros, como ANFP, nos hacemos cargo de la escena de los eSports de una manera profesional, al realizar este tipo de torneos, con la venia de Electronics Arts. (…) la idea es que los clubes puedan diversificar su llegada a distintas audiencias», afirmó el miércoles recién pasado en conversación con Radio Cooperativa Felipe Maturana, Product Manager de la ANFP.
NUEVO ASPECTO Y LA INCORPORACIÓN DE MÁS ESCUADRAS
Uno de los cambios más llamativos que tendrá la edición 2021 será la inclusión de equipos de Primera B y Segunda División. Conjuntos deportivos hasta entonces no considerados y que buscarán, junto a los representantes de Primera A, cautivar a sus seguidores y obtener el campeonato que el año pasado alzó a Everton como flamante ganador.
Paralelamente, la competencia también estrenará nueva cara. A través de sus redes sociales, la ANFP dio a conocer el nuevo emblema de la liga «ePrimera» que, tal como en su anterior edición, contará con el auspicio oficial de Directv. La compañía de entretenimiento digital será la encargada de transmitir los encuentros y pormenores a través de su programa DirecTV Sports Gaming.

A la espera del fixture oficial, el torneo profesional chileno de eSports buscará repetir el éxito de su anterior ciclo. Fecha a fecha los pro gamers nacionales competirán por quedarse con el trofeo clasificatorio que otorgará una plaza exclusiva al Torneo Global Series de EA Sports, entidad respaldada por la FIFA.