CHILE VS PARAGUAY: LA ROJA BUSCARÁ UN TRIUNFO QUE LO ALEJE DE BRASIL EN CUARTOS DE FINAL DE COPA AMÉRICA

Comparte

La Roja necesita sumar de a tres para asegurar el segundo lugar de su grupo, panorama que facilitaría las cosas para que el combinado nacional no se cruce en cuartos de final con el cuadro brasileño que hasta ahora acumula una campaña perfecta en el certamen continental.

Desde las 20 horas de este jueves, la selección chilena de fútbol saltará a la cancha del estadio Mané Garrincha de Brasilia para medirse ante su similar de Paraguay en el cierre del grupo A. Pese a ya estar clasificado por puntaje, los dirigidos por Martín Lasarte necesitan de un triunfo para escalar al segundo lugar y así asegurar que no sea Brasil el rival de turno cuando comiencen a disputarse los cuartos de final de Copa América.

Un panorama que en la interna del equipo ya está clara. De hecho, en conferencia de prensa durante este miércoles, el entrenador nacional declaró que «si nos toca Brasil bien, y si nos toca otro, también, pero vamos a tratar de evitar a Brasil. Y el rival que nos toque. Todos tienen particularidades buenas y malas». Para lograr el cometido y pese a que las lesiones descartaron para este duelo a jugadores como Erick Pulgar y Guillermo Maripán, la escuadra chilena utilizará lo mejor de su contingente al medirse hoy ante un Paraguay que se ubica tercero en el grupo con tres puntos y con solo dos unidades menos que Chile.

Los resultados para evitar al anfitrión

La victoria de Brasil por 2-1 ante Colombia aseguró el primer lugar del grupo B para los anfitriones del torneo. Con esto último, se tiene seguridad de que el rival de los brasileños en cuartos de final será la selección que termine en el cuarto puesto del grupo que integra Chile. Con esto como antecedente, la Roja debe evitar terminar en esta posición, considerando que aún resta una fecha más por disputarse en la que el cuadro nacional quedará libre por ya haber disputado la totalidad de sus cuatro partidos.

De esta manera, un triunfo esta noche de Chile ante Paraguay dejaría a nuestra selección con eventuales ocho puntos, puntaje que sería en la práctica imposible de alcanzar durante la última jornada para las selecciones de Paraguay (3 puntos), Uruguay (1 punto) y Bolivia (0 puntos). De concretarse un resultado favorable este jueves, el cuadro chileno incluso podría cerrar su participación en el primer lugar del grupo. Esto último, condicionado y a la espera de lo que pueda suceder en el choque del próximo lunes entre Argentina (actual puntero) y Bolivia, donde un marcador a favor de los altiplánicos posibilitaría que Chile culmine como puntero.

Probables formaciones

Para el duelo de hoy, Martín Lasarte deberá prescindir por lesión de jugadores que se habían consolidado como titulares en el esquema como Erick Pulgar y Guillermo Maripán. Pese a esto, la más probable oncena de Chile estaría conformada por: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Francisco Sierralta, Gary Medel, Mauricio Isla; Charles Aránguiz, Tomás Alarcón, Arturo Vidal; Ben Brereton, Eduardo Vargas y Cesar Pinares.