Cuatro chilenos en La Liga

Comparte

Mañana sábado se inicia una nueva temporada de La Liga, la máxima competición de clubes de fútbol en España. Esta edición 2020-21 contará con cuatro chilenos: Claudio Bravo, Fabián Orellana, Arturo Vidal y el entrenador Manuel Pellegrini. Se espera que los cuatro adquieran un rol protagónico en sus clubes, aunque la permanencia de Vidal aún está en duda. Vamos a revisar el caso a caso:

Manuel Pellegrini (66)

El «ingeniero» comenzará un nuevo periplo por el fútbol español: un fútbol que conoce al dedillo. Pellegrini estuvo en España desde 2004 hasta 2013, dirigiendo al Villarreal, al Real Madrid y al Málaga, dejando excelentes sensaciones en ese país.

Su buen recuerdo, hizo que lo fuera a buscar uno de los equipos revelación de la temporada pasada: el Real Betis. Y «Pelle» aceptó. El entrenador chileno está de vuelta en la élite, dirigiendo a jugadores como Nabil Fekir, Antonio Sanabria, Joaquín Sánchez, Sergio Canales, Andrés Guardado o Cristián Tello.

Claudio Bravo (37)

Y donde cabe uno, caben dos. Pellegrini venía con la marraqueta bajo el brazo y trajo consigo al portero chileno. Bravo deja Manchester City para volver a la máxima categoría del fútbol de España, país en donde ya se ganó el Trofeo Zamora por sus excelentes números en Barcelona.

Se espera que Bravo pueda ser titular en el Real Betis, y esa es la idea de Claudio, tras dejar el Manchester City tras años de suplencia.

Fabián Orellana (34)

Un caso digno de análisis. Jamás se consolidó en la selección pero siempre demostró su talento en Europa. Lleva más de 10 años siendo titular en clubes españoles y ahora lo ha fichado el Real Valladolid de Ronaldo Nazário, que elogió a Orellana en su llegada.

«El histórico» tiene más de 60 goles, 60 asistencias y 350 partidos en el fútbol español, por lo que es una carta segura en el fútbol ibérico.

Arturo Vidal (33)

El más joven de los chilenos en La Liga. El «King» aún no define su futuro en el Barcelona, pero de quedarse, sin duda constituirá una alternativa más que válida para Ronald Koeman en el mediocampo. Vidal, a punta de esfuerzo y talento se ha ganado el respeto y cariño de los hinchas culés, que han destacado su buen rendimiento a pesar de los problemas del equipo.

Programación – Fecha 1

Domingo 13/9

9:00 – Deportivo Alavés vs Real Betis

11:00 – Real Valladolid vs Real Sociedad

SUSPENDIDO

FC Barcelona vs Elche

 

Un comentario sobre «Cuatro chilenos en La Liga»

Los comentarios están cerrados.