Luego de sufrir una eliminación por penales ante Estudiantes de La Plata en la Copa Argentina, el enfoque de Independiente se vuelve a centrar en la Copa de la Liga Profesional. Hasta el momento, bajo la dirección de Carlos Tevez, el Rojo ha logrado cosechar victorias en todos los partidos disputados, lo que ha revitalizado las esperanzas en Avellaneda.
Contents
Carlos Tevez se refiere al encuentro
En las últimas horas, en la antesala del emocionante duelo programado contra Huracán para el próximo jueves, el carismático Apache compartió sus pensamientos con los medios de comunicación. Hizo hincapié en la importancia de mantener la senda del triunfo, una senda que podría ser la clave para distanciarse de la zona de descenso en la tabla anual.
Tevez comenzó su análisis manifestando: «El enfrentamiento con Huracán es un verdadero desafío, lo consideramos una final y estamos mentalizados para ello. Aunque aún no hemos tenido la oportunidad de practicar tácticamente, estamos evaluando si optaremos por una línea defensiva de cinco o cuatro. Durante estos días, hemos estado trabajando intensamente en fortalecer la fortaleza mental de los jugadores, reconstruyendo su confianza».
«Mi enfoque está en nuestro propio juego, no en el rival. Estamos decididos a mejorar nuestro rendimiento y a ser protagonistas en cada encuentro. Si bien Huracán tuvo una destacada actuación contra Racing en su último partido, no lo consideramos como un parámetro absoluto», añadió Tevez en anticipación al enfrentamiento contra el Globo, un equipo que se encuentra a escasos tres puntos de Independiente en la clasificación general.
Independiente se motiva de cara al encuentro de este jueves 14 de septiembre de 2023
Para concluir, el entrenador de Independiente emitió una sentencia de motivación: «Sentimos que falta convicción en nuestro deseo de ser protagonistas. Hace medio año o quizás un año atrás, había muchas especulaciones y dudas sobre nuestro futuro. Cambiar esa mentalidad es un proceso que lleva tiempo y trabajo. Mi objetivo es mostrar a los jugadores que Independiente tiene la capacidad de competir al mismo nivel que cualquier equipo». En un deporte que se define por su pasión y determinación, el Rojo busca resurgir y demostrar su valía en la cancha.