EL CLÁSICO FUE ROJO

Comparte

Ñublense venció por 2-0 a Curicó en Chillán y se quedó con el clásico. Nico Vargas y el ‘Chiqui’ Cordero anotaron para el cuadro de García, que por primera vez en su historia derrotó al Albirrojo por Primera División.

Tras 12 años, Ñublense y Curicó se enfrentaban en un duelo válido por la máxima categoría de nuestro fútbol. Tempranamente, Nicolás Vargas abrió el marcador a los 10’ minutos, tras una gran asistencia del ‘Larry’ Valenzuela.

Curicó tuvo sus opciones, incluso un disparo de Leandro Benegas que dio en el palo y merodeó por la línea de Nicola Pérez, pero el cuadro de Palermo no logró empatarlo y los de Chillán nuevamente pegaron de entrada, esta vez, al inicio del complemento.

Fernando Cordero fue el autor del segundo tanto chillanejo, ya que tras una buena combinación por el sector derecho, Nicolás Guerra picó en profundidad y cedió para el ‘Chiqui’, que solo tuvo que empujar el balón.

De esta forma, Ñublense le ganó por primera vez a Curicó en la máxima categoría del fútbol nacional. Hasta ahora, los triunfos rojos solo habían sido por Copa Chile, Segunda y Tercera división.

En la próxima fecha, el ‘Diablo Rojo’ visitará a Unión La Calera, mientras que el cuadro del Maule recibirá a Unión Española.