SAN MATÍAS DITURO

Comparte

Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron 0 a 0 en el Estadio Nacional. Los Cruzados hicieron un mejor primer tiempo, pero en el complemento se cayeron físicamente. Dituro cumplió con una atajada clave.

Contents

DOMINIO CRUZADO

El dominio del primer tiempo fue absolutamente cruzado. El mediocampo propuesto por Ariel Holan desorientó completamente a los azules, ya que constantemente Buonanotte se rotaba con Lezcano y Aued hizo lo propio con Puch. Por las bandas, Rebolledo contuvo a Lenis y por derecha la UC profundizaba con las pasadas de Fuenzalida.

Universidad de Chile adoptó una postura más conservadora, buscando contragolpear con la velocidad de Reinaldo Lenis y el talento de Pablo Áranguiz, pero en ese sentido los cruzados estuvieron muy aplicados en la marca y ganándole el mediocampo al equipo de Dudamel.

Zampedri aportó con movilidad, obligando a Osvaldo González a salir del área. Así, la UC se fue generando espacios. Un tiro en el palo del «Toro» y una pasada de Luciano Aued fueron las jugadas más peligrosas del primer lapso, que el elenco de Holan no logró concretar, por lo que se fueron 0 a 0 al descanso.

LA ATAJADA DE DITURO

En el complemento, el partido perdió toda la intensidad mostrada en los primeros 45′, pero una Católica fundida fisícamente comenzó a regalarle espacios a Universidad de Chile y el club azul tuvo una chance clarísima para quedarse con la victoria, pero el gran héroe de la jornada, Matías Dituro, evitó un gol inminente.

Pese al cansancio físico de la UC, la U no logró concretar y el partido terminó 0 a 0.

De esta forma, Universidad Católica le saca dos puntos de ventaja a Unión La Calera, y el próximo domingo visitará a Audax Italiano. La U, por su parte, se ubica en la sexta posición y el lunes visitará a Cobresal.