Real Madrid derrotó al Atalanta por 3 a 1 y avanzó a cuartos de final de la #Champions. Los merengues supieron aprovechar los errores de la defensa de los de Bérgamo y mantienen viva la ilusión de volver a conquistar la ‘Orejona’ de la mano de ‘Zizou’.
Con el ajustado 1 a 0 a favor del Real Madrid en la ida, la vuelta estaba abierta para ambos elencos. Si bien el cuadro italiano generó peligro en el inicio, un grosero error en la salida Sportiello sepultó las aspiraciones de los dirigidos por Gasperini.
Modric interceptó un balón y cedió para #Benzema, quien anotó el 1 a 0 y comenzó a inclinar la llave a favor de los españoles. Justo en el día del cumpleaños de Carlos Salvador Bilardo, ¡Sportiello se equivocó gravemente en la salida!
De ahí en más, Atalanta buscó empatar rápidamente el encuentro, pero la experiencia del conjunto merengue en estas instancias pesó y supo manejar el partido.
La historia la cerró Sergio Ramos en el 60’, cuando el defensor anotó vía penal el 2 a 0, dejando la llave 3 a 0 en el global.
Pese al 2 a 0, el Atalanta luchó hasta el final y Luis Muriel anotó el 2-1, pero el Madrid no quiso pasar zozobras e inmediatamente Marco Asensio le bajó el talón a los italianos, decretando el 3 a 1 definitivo.
El Real Madrid se suma a Liverpool, PSG, Porto, Juventus y Manchester City como los 6 clasificados a cuartos de final de la Champions, a la espera de lo que pase con Chelsea-ATM y Bayern-Lazio en la jornada de miércoles.
¿Podrá el Real Madrid bajar la 14 de la mano de Zidane?