Foto: Francisco Longa / Comunicaciones Palestino
Palestino fue hasta San Carlos de Apoquindo para plantarse ante el campeón de nuestro fútbol, pero no pudo imponer sus términos y cayó por 2-1. Acá, el «1 a 1» de los jugadores árabes.
Cristopher Toselli: De los mejores en Palestino. Tuvo tres atajadas cruciales que mantuvieron al equipo en el partido. Seguirá siendo titular.
Cristián Suárez: Tuvo que improvisar como lateral, y a pesar del desorden defensivo, cumplió en los cruces y no tuvo gran responsabilidad. Sorprendió proyectándose en ataque, pero nunca finalizó con éxito.
Bruno Romo: No fue la mejor tarde para el central árabe, que poco pudo hacer en las jugadas de los dos goles. Bien por arriba y en la salida, pero al debe.
Pablo Alvarado: Correctísimo primer tiempo de uno que debutaba en el cuadro árabe. En el segundo tiempo se vio más superado por el rival y terminó pagándolo caro.
Vicente Fernández: Ingrato partido para el joven lateral que cometió el penal en el primer gol y no pudo reponerse. Tuvo buenas pasadas al ataque, pero sus centros terminaron en las manos de Dituro.
Agustín Farías: De los mejores en Palestino. Cumplió a cabalidad en la tarea de contener los embates cruzados, pero a ratos se vio muy solo en esa tarea. Mantiene su regularidad.
Cesar Cortés (88′): Hizo un buen primer tiempo, pero luego fue bien anulado por Nacho Saavedra. Si bien falló pases, es por lo arriesgado de su entrega, ya que siempre busca algo más. Provocó el penal del descuento. Otro regular.
Bryan Carrasco (65′): No estaba haciendo un mal partido y no pensé que fuera a salir. Distinto, veloz y regateador. Pero no tuvo la capacidad de finalizar ninguna jugada con éxito.
Luis Jiménez: Anotó el único gol de los árabes con un correcto penal. Intentó por todos lados, pero el mediocampo de la UC cortó los circuitos de pase y se vio anulado por momentos. No pudo alimentar a Sánchez Sotelo como él hubiese querido.
Bruno Barticciotto: El formado en la UC fue de más a menos. Tuvo un arranque veloz, explosivo y mostrando las cosas que ya vimos ante Antofagasta. Sin embargo, con el pasar de los minutos fue aislándose del juego y terminó sin gravitar.
Juan Sánchez Sotelo: No le cayó ninguna y no se le puede criticar mucho eso. Tuvo dos veces el balón en sus pies dentro del área y se las arregló para sacar remates peligrosos. Muy marcado.
Cambios
Fabián Ahumada (65′): El «Burrito» ingresó para darle algo distinto al equipo, y con el pasar de los minutos lo logró. Fue una buena alternativa en la banda derecha, pero aún no gravita como se espera.
Bruno Gallo (88′): El brasileño jugó muy poco para ser evaluado. Entró tres veces en contacto con el balón.
José Luis Sierra (DT): Sierra tiene clara la idea y no renuncia a ello. El equipo maneja y cuida el balón de forma correcta, pero le falta profundidad. La generación de ataque está al debe y eso se debe en buena parte a dos ausencias: Benítez y Villanueva. También se espera a Soto. La próxima fecha se espera ver más soluciones.