A pesar de los años que han transcurridos, es indudable que Manuel Pellegrini dejó una huella importante en Manchester City, cuadro con el cual se coronó campeón de la Premier League 2013/14, siendo hasta ahora el único sudamericano en lograrlo.
Más allá de eso, su estilo dejó un buen sabor de boca en varios de sus dirigidos. Tal es el caso del ex lateral izquierdo Gaël Clichy, actual ayudante de Thierry Henry en la Selección Sub 21 de Francia, que en conversación con The Coaches Voice recordó la etapa del Ingeniero en el conjunto ciudadano.
Es que si bien gran parte de la conversación giró entorno a la experiencia del galo con Pep Guardiola como DT, también dedicó elogios al chileno: «Trajo un fútbol más fluido. Sus equipos eran conocidos por marcar muchos goles, y ganamos la liga con él al mando en 2014».
«Pellegrini y Roberto (Mancini) tenían muchos de los mismos jugadores principales, como Yaya Touré y David Silva, pero hubo un cambio. Entró Kevin De Bruyne y también llegó Fernandinho», complementó el excarrilero, que superó la barrera de los 200 partidos con las camisetas de Arsenal y Manchester City.
Por otra parte, Clichy sostuvo: «Con Pellegrini, éramos atrevidos en ataque. Mancini me decía: ‘Adelántate, porque cuando David (Silva) o Samir (Nasri) tengan el balón necesito que te lleves al lateral contigo, para que puedan entrar y combinar con Yaya y Agüero y llegar al área. Pero también necesito que estén ahí para defender cuando perdamos el balón. Con Pellegrini era un fútbol más fluido y libre. Cuando ganamos el título con él, marcamos 102 goles».