EMPATE EN LA CATEDRAL

Comparte

 

Unión Española y Deportes Antofagasta igualaron 1-1 en un entretenido duelo jugado esta mañana en Santa Laura. Detalles en la nota.

Unión Española y Deportes Antofagasta empataron en un entretenido duelo jugado esta mañana en Santa Laura. Ignacio Núñez (UE) y Byron Nieto (CDA) marcaron los goles. Las mejores oportunidades de gol fueron para los «pumas» que lo pudieron ganar sobre el final.

El primer tiempo fue bien movido y con trabajo en ambas áreas. Las pasadas al ataque de los laterales fueron claves para las oportunidades de gol, destacando el trabajo de Juan Pablo Gómez y Stefano Magnasco.

A los 32’ vino la apertura de la cuenta por parte de los locales: centro de Juan Pablo Gómez, pivoteo del uruguayo Palacios y cabezazo goleador de Ignacio Núñez, para que lo celebren los hispanos.

Pero la alegría duraría poco: a los 43’, con un certero cabezazo, Byron Nieto puso la paridad 1-1 batiendo al “Mono” Sánchez, en el área chica.

El complemento comenzó con todo para los “pumas”, con una presión alta y teniendo las mejores oportunidades de gol desde muy temprano. Con el pasar de los minutos, la Unión Española emparejó las acciones y el «Chorri» Palacios tuvo en sus pies el gol de la victoria.

En el último minuto, a los 95′, Eduard Bello quedó mano a mano frente al Mono Sánchez, y el portero hispano se quedó con un tapadón que selló el empate definitibo.

Con esto, la Unión Española se mantiene en el sexto puesto, con 15 puntos. Por su parte, Antofagasta se ubica en la décima posición, con 12 puntos. La próxima fecha recibirán en el norte a un complicado Santiago Wanderers, mientras que los hispanos tendrán fecha libre.