Según el programa “Pelota Parada” de CDF, el goleador de 40 años Esteban Paredes, ya habría tomado la decisión de poner fin a su carrera como futbolista el próximo año, buscando una extensión de contrato con Blanco y Negro por seis meses más.
Contents
¿Ahora sí?
El máximo goleador histórico de la Primera División del fútbol chileno, al parecer ya tendría definida sus intenciones de querer colgar los botines, luego que él mismo postergara su retiro a causa de las contingencias que han ocurrido en Chile desde octubre del 2019 hasta la fecha.
Según el periodista Daniel Arrieta, el «Tanque» ya le comentó a su familia y círculo cercano sus intenciones de seguir seis meses más en Macul, y espera negociar con la dirigencia alba para extender su contrato hasta junio del 2021, debido a que su contrato actual termina en diciembre del presente año.
Desde Blanco y Negro no tendrían problemas con ampliar su vínculo, porque se entiende que es el retiro de unos de los mejores jugadores de la historia en Colo Colo, y ya sería el colmo que el siete de Macul tenga que irse por la puerta chica, como lo han hecho con tantos otros jugadores en el último tiempo.
Lee nuestra nota: Albos y Caturros frente a frente.
A solo 14 pepas
Pareciera que el fútbol no quiere que la zurda del delantero colocolino se vaya de las canchas, porque todo este tiempo sin acción, los planes de Esteban Paredes se han interrumpido para cerrar con broche de oro su carrera como futbolista; quien está a solo 14 tantos de igualar la marca registrada de Carlos Caszely como el MÁXIMO goleador histórico de Colo Colo, y no caben dudas que ese, justamente, es su último deseo.
En un principio, luego de superar el récord de Francisco Valdés como máximo goleador de Primera División, Esteban ya había decidido su retiro para diciembre de 2019, pero el estallido social puso fin a la temporada, difiriendo con la serie de homenajes y despedidas que se tenían preparadas para el goleador.
Posteriormente, en el debut contra Palestino en el Campeonato AFP Plan Vital 2020, el zurdo tuvo que ser sustituido a los 65 minutos del partido, donde sufrió una fractura en su parrilla costal derecha. Y ya en marzo, se paró el fútbol debido a la crisis sanitaria por Covid-19.
A «Visogol» le quedaría casi un año aún para marcar las catorce pepas que lo dejarían en lo más grande de la historia del «Cacique» ¿Lo logrará?
Mañana a las 13:30, Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental a Santiago Wanderers por el retorno de nuestro querido balompié nacional. Y al parecer, Esteban Efraín irá desde la banca.