«FUIMOS SUPERIORES»

Comparte

La Selección Chilena Sub23 sufrió una sorpresiva y dolorosa derrota a manos de Perú en su estreno en el Grupo B del Torneo Preolímpico de Venezuela 2024, resultado que dejó dudas en el combinado que dirige Nicolás Córdova, quien compareció tras el encuentro.

«Fuimos superiores al rival, intentamos jugar, hicimos todo lo que pudimos y tuvimos más ocasiones de gol, pero en el fútbol no hay merecimientos; gana el que la mete y ellos fueron certeros en la única ocasión de gol que tuvieron y, lamentablemente, eso pesa», comenzó el entrenador.

En esa misma línea, profundizó que Chile tuvo «al menos cinco o seis ocasiones de gol claras y, lamentablemente, estamos acá explicando algo que es muy difícil de explicar».

Respecto a la falta de concreción mostrada por los nacionales ante la Bicolor, Córdova precisó que «llegar al gol es muy complejo y creo que lo positivo es que se llegó de distintas posiciones, claramente, las ocasiones se generaron».

«No tengo mucha explicación al partido, porque sabíamos que iban a jugar 5-4-1, que iban a estar metidos atrás… Lamentablemente, no tuvimos la capacidad de meter los goles y el resultado pasa absolutamente por eso», remató.

Tras la caída en el debut, La Roja deberá dar vuelta la página y pensar en Uruguay, su próximo rival en el certamen que da dos boletos a los próximos Juegos Olímpicos de París.