En un partido bastante trabado -y con un arbitraje cuestionable- Coquimbo Unido se puso el parche en el ojo y le arrebató el resultado de ida a Junior de Barranquilla en los minutos finales: histórica remontada y se define la vida en casa.
EL PIRATA SE PESCÓ UN PAR DE TIBURONES
La ilusión del Pirata de avanzar a semifinal de Copa Sudamericana, y de que Los Viking´s 5 presenten una hipotética final siguen intactas. Puesto que en un complicado cotejo, y ante toda adversidad como forasteros, los pupilos de Juan José Ribera vencieron por 2-1 a Junior en Colombia.
Desde un comienzo se vio la intensidad del equipo cafetero, quienes no generaron mucho peligro hasta el penal inventado en el minuto 17′, que se termina cobrando a los 25′ por chequeo del inservible VAR y las quejas de dolor que tuvo Matías Cano luego del choque con Miguel Borja.
Sin embargo, la segunda fracción fue casi toda para el aurinegro, y digo casi toda, porque SAN Matías Cano con su cabeza salva el segundo tanto del local, que en el papel era el definitorio para los «Tiburones».
De ahí en más, el partido lo dominó el cuadro de la cuarta región, quienes supieron leer muy bien el juego, y su técnico acertó con los cambios, con un Lautaro Palacios que ya se acostumbró a hacer goles en plano internacional.
4 goles de Lautaro Palacios en Copa Sudamericana:
⚽ vs Estudiantes de Mérida: ingresa al 70' y anota al 71'
⚽ vs Estudiantes de Mérida: ingresa al 46' y anota al 55'
⚽ vs Sport Huancayo: ingresa al 81' y anota al 81'
⚽ vs Junior: ingresa al 58' y anota al 88'
REVULSIVO⚡ pic.twitter.com/q3Kx0kYerQ
— Hora Del Fútbol (@HoraDelFtbol_) December 10, 2020
El empate llegó desde la zurda de Joe Abrigo al 73′, que con un potente disparo provoca un desvío que deja al arquero sin ninguna opción de atajarla. Mientras que el segundo, fue una GENIALIDAD de Lautaro Palacios al minuto 87′ para el 2-1 definitivo, con la opción de definir el paso a semifinales en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Recordemos que el barbón se jugará la vida y más, el próximo miércoles 16 de diciembre a las 21:30, donde le sirve la victoria, el empate, e incluso, la derrota por 1-0, para ser uno de los cuatro mejores de la Copa Sudamericana.