«NO NOS VAMOS CONFORMES»

Comparte

 

Un amargo empate cosechó Universidad Católica ante el América de Cali (1-1) como visitante, por la cuarta fecha del grupo E de Copa Libertadores. Si bien el punto obtenido aún deja con vida a los cruzados en la lucha por avanzar a octavos de final, el trámite del partido –que contó con un ‘regalo’ de Matías Dituro y un penal perdido por Luciano Aued– hizo que fueran, más bien, dos puntos perdidos.

Así, el director técnico de la UC, Ariel Holan, no escondió molestia por el resultado, pero aseguró que su equipo se mantiene en la lucha por la clasificación y que harán todo lo posible para meterse entre los 16 mejores. «Yo creo que quedan dos finales, y el desafío es seguir creciendo. Trataremos de hacer lo mejor posible para poder clasificar», comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa.

En cuanto al análisis del ‘match’, el argentino señaló que «el equipo hizo un esfuerzo enorme. Creo que mereció ganar el partido, pero también hubo situaciones que hicieron que tuviéramos que hacer un esfuerzo mayor. Ahí perdimos un poquito de precisión, y eso nos complicó más las oportunidades que tuvimos».

Si bien el ex entrenador de Independiente reconoció que quedó con gusto a poco, prefirió destacar la lucha de sus pupilos, considerando que se encontraban jugando en Colombia. De esta manera, el trasandino ya piensa en el próximo encuentro de los franjeados, que deberán viajar a Brasil para enfrentar el 29 de septiembre a Gremio de Porto Alegre, por la quinta jornada del certamen continental.

«Nos faltó más precisión a la hora de definir, pero me quedo con el esfuerzo del equipo, que nunca bajó los brazos hasta el término del partido. Merecimos ganar sin ninguna duda. Nos deja un sabor amargo, pero nos quedan dos partidos todavía y esperamos estar a la altura», concluyó.

FUENZALIDA: «MERECIMOS MÁS QUE EL EMPATE»

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, también tuvo palabras para la igualdad conseguida ante los caleños en el estadio Pascual Guerrero y coincidió con su entrenador, señalando que el 1-1 se dio más por errores propios que por méritos de los ‘Diablos Rojos’.

«Creo que controlamos el juego y merecimos más que el empate (…) Holan nos dijo que teníamos que seguir insistiendo en nuestro juego y evitar las pérdidas. Creo que eso era lo más complicado hoy día. Un equipo que se replegaba (América de Cali) y que buscaba un error nuestro para poder contraatacar. Eso fue lo que más nos hizo daño, más allá de que pudimos generar situaciones. Alguna imprecisión podía terminar en un gol de ellos, pero lo importante es que hicimos un buen partido de visita», añadió el Chapa tras el cotejo.

Foto: Cruzados (sitio oficial).