Luego de ganar la Copa Libertadores 2020, el Palmeiras de Benjamín Kuscevic tiene otro gran desafío a la vuelta de la esquina. Se trata del Mundial de Clubes de la FIFA –con sede en Qatar–, competición a la que el ‘verdao’ entra directo a semifinales, al igual que el actual campeón de la UEFA Champions League, Bayern Múnich. Y este jueves se conoció justamente al rival de cada uno, donde los brasileños deberán medirse a un complicado contrincante.
Se trata del Tigres de México, que llegó a la cita planetaria tras ganar la última Liga de Campeones de la CONCACAF. Para ello, la ex escuadra de Eduardo Vargas tuvo que medirse ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur –campeón continental de Asia– en el estadio Ahmed bin Ali, siendo el francés André-Pierre Gignac la gran figura del encuentro.
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para los aztecas, puesto que fueron los asiáticos quienes dieron la sorpresa a los 24 minutos de juego, a través de Kee-hee Kim. Sin embargo, el delantero europeo aprovechó a los 38′ la feble defensa de los surcoreanos, decretando el empate momentáneo.
Finalmente, los ‘felinos’ contaron con un penal a favor cuando terminaba la primera parte (45+3′), luego de una mano en el área que fue cobrada con el VAR. Así, el mismo Gignac se encargó de sentenciar el 2-1 que les dio el paso a la ronda de los cuatro mejores. Ahora, el ex club de ‘Turboman’ deberá enfrentar a los paulistas este próximo domingo 7 de febrero, para así determinar al primer finalista del certamen.
AL-AHLY VA POR LA HAZAÑA
No sólo Tigres sacó pasajes para las semifinales durante esta jornada, puesto que el Al-Ahly de Egipto –último campeón africano– hizo lo propio tras imponerse por la cuenta mínima ante el campeón de Qatar, Al Duhail, con un solitario tanto del extremo Hussein El Shahat, a la media hora de juego.
De esta manera, el multicampeón africano ahora tendrá la durísima tarea de bajar el próximo lunes al gran favorito, Bayern Múnich, que tiene la gran oportunidad de ganar el ansiado ‘sextete’ –tras obtener la Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa–, tal como lo hizo el Barcelona de Josep Guardiola en 2009.