LA ILUSIÓN CRECE

Comparte

Las copas internacionales del continente entran en su recta final. Mientras en la Copa Sudamericana la UC y Coquimbo podrían clasificar a las semifinales del torneo, en Copa Libertadores solo jugadores nacionales pueden lograr la gloria eterna.

A POR LA OTRA MITAD DE LA GLORIA

Todo comenzará este martes, cuando Universidad Católica reciba a Vélez Sarsfield a las 21:30 en San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados lograron un valioso triunfo en el partido de ida, pero para el encuentro de mañana no tendrán a disposición a su goleador, Fernando Zampedri, quien dio positivo por Covid-19.

El otro representante chileno en la otra mitad de la gloria es Coquimbo Unido. Los Piratas, al igual que la UC, ganaron por 2 a 1 de visita en el encuentro de ida y cerrarán la llave en el Francisco Sánchez Rumoroso el miércoles a las 21:30. Esta podría ser la primera vez en la historia del cuadro aurinegro en acceder a semifinales de un certamen internacional.

A priori, tanto Cruzados como Piratas lograron una importante ventaja en los primeros 90’ minutos. De esta forma, Vélez y Junior están obligados a anotar, por lo menos, dos goles, por lo que los equipos nacionales tienen el marcador a su favor, pero de ninguna forma tienen el pase a semifinales asegurado.

EN BUSCA DE LA GLORIA ETERNA

Pese a que todas las miradas están puestas en la Católica y Coquimbo, en Copa Libertadores también hay representantes chilenos: el Racing de Arias, Mena y Díaz, el River de Paulo Díaz, Palmeiras con Benjamín Kuscevic y Gremio de César Pinares se jugarán el paso a semifinales de la máxima competición continental.

El primero en definir su suerte será Benjamín Kuscevic, ya que Palmeiras recibirá este martes a las 21:30 a Libertad. En el partido de ida, igualaron 1-1 en Paraguay, por lo que el elenco brasileño está bien aspectado para cerrar la llave en el Allianz Parque. Respecto a la titularidad del nacional, en Brasil se especula que podría hacer dupla con Gustavo Gómez.

Saltamos al día miércoles, donde tendremos jornada doble. River junto a Paulo Díaz irán hasta Uruguay para cerrar su paso a semifinales de la Copa Libertadores. En la ida, el elenco de Gallardo ganó por 2 a 0 y es uno de los grandes candidatos a ganar la competición.

Quien la tiene más difícil es César Pinares, ya que Gremio igualó 1 a 1 en la ida ante Santos y se tendrá que jugar todas sus cartas de visita, ante el sólido equipo de Alexi Stival y Yeferson Soteldo.

La participación chilena se cerrará el jueves, cuando Racing, con Arias y Mena como titulares, reciban a Boca Juniors en El Cilindo de Avellaneda por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras eliminar a Flamengo, la confianza está a tope en la Academia, y de la mano de Beccacece, el mundo Racing se ilusiona con dar otro golpe.

¿Cómo crees que le irá tanto a los clubes como jugadores nacionales en sus desafíos internacionales?