LA SACÓ BARATA

Comparte

Se acabó el sueño copero. Universidad Católica cayó por 1 a 0 ante Palmeiras (2-0 global) y quedó fuera de la Copa Libertadores. El resultado se queda corto con lo que fue el desarrollo del encuentro, en donde los paulistas hicieron y deshicieron a su ritmo.

Crónica de una muerte anunciada…Universidad Católica cayó frente a Palmeiras en Brasil y firmó su eliminación de la Copa Libertadores. El elenco de Gustavo Poyet careció de ambición, Zampedri jugó todo el partido aislado como el único agente ofensivo y los errores defensivos terminaron por sellar el destino de la UC.

El 1-0 a favor de Palmeiras se queda corto para describir lo que fue el trámite del partido. Lo cierto es que hasta antes del gol de Marcos Rocha (36′), el Verdao tuvo dos tiros en el palo y numerosas llegadas, que no se concretaron gracias a la inspirada noche del ‘Zanahoria’ Pérez. En el segundo tiempo, la historia fue similar.

Quizás, uno de los pocos aspectos destacables del cuadro cruzado fue la actuación de Sebastián Pérez, quien tomó la posta tras la salida de Matías Dituro y tuvo una noche fenomenal, salvando a la UC de caer por un resultado más abultado.

El foco de los precordilleranos ahora estará en el torneo nacional, ya que tras la eliminación de Copa Libertadores y Copa Chile, el único objetivo que le queda a los franjeados es el tetracampeonato. El domingo recibirán a O’Higgins, en San Carlos.