Universidad Católica derrotó a Colo Colo por 4 a 2 y sigue cosechando éxitos en su época más gloriosa. Los cruzados se coronaron como el club con más Supercopas, con tres en sus vitrinas. Los Albos, en tanto, lo iban ganando por 2 a 0, retrocedieron sus líneas y Poyet le ganó el duelo táctico a Quinteros.
Después de un mes, el fútbol nacional estaba de vuelta con la final entre Universidad Católica y Colo Colo. Los precordilleranos tenían como gran novedad el debut de Gustavo Poyet al mando del equipo, mientras que Colo Colo necesitaba cambiar la pobre imagen que dejó en la temporada 2020.
Y desde el inicio se vio “otro” Colo Colo. El equipo de Quinteros era el dominador del balón, presionaba la salida de la UC y en la primera etapa fue el equipo protagonista. Incluso, el cuadro Albo se puso en ventaja en los descuentos del primer tiempo, tras un letal contragolpe que Iván Morales definió de gran forma.
En el complemento el equipo de Quinteros pegó de entrada con un golazo de Leonardo Gil y parecía que se quedaba con la copa. A partir de ahí, Quinteros retrocedió a sus pupilos y la UC no perdonó.
EN LA BANCA ESTABA LA SOLUCIÓN
Poyet hizo ingresar a Núñez, Rebolledo y Valencia, y la actitud de los franjeados cambió. La UC ganó en dinámica y en 4 minutos empató el partido: Fernando Zampedri descontó en el 63’ y Gonzalo Tapia lo empató en el 67’.
Luego, Marcelino Núñez puso en ventaja al equipo de Poyet tras una gran asistencia de Luciano Aued, quien levantó su rendimiento en la segunda etapa y le cambió la cara a la UC, que no se vio cómoda en los primeros 45’.
La noche la cerró Gonzalo Tapia, quien anotó su segundo tanto de la jornada en el 90’ y selló el 4 a 2 definitivo, dándole un debut a lo campeón al uruguayo Gustavo Poyet y manteniendo la racha victoriosa de #LosCruzados, que lograron su tercera Supercopa y se convirtieron en el equipo más ganador de la competencia.
¿Qué te pareció el encuentro?