NO SUCUMBE ANTE LA PRESIÓN

Comparte

Universidad Católica derrotó a Deportes Antofagasta por 5 a 3 en la vigésima fecha del Torneo Nacional. La UC llegaba con la obligación de ganar para seguir liderando en forma solitaria, tras el triunfo de Unión La Calera, y el cuadro de Holan no sucumbió ante la presión. Fuenzalida y Buonanotte guiaron el triunfo cruzado.

FESTIVAL DE GOLES EN LAS CONDES

En esta jornada, Holan no contó con su columna vertebral del inicio: Lanaro y Zampedri fueron al banco, Aued suspendido y Puch contracturado, pero el equipo mixto de la UC respondió, con Fuenzalida y Buonanotte enseñando el camino. En tanto, Deportes Antofagasta también presentó bajas.

Entretenido encuentro en San Carlos de Apoquindo, ya que a los 5’ minutos José Pedro Fuenzalida clavó un cañonazo en el arco de Ignacio González. Tobías Figueroa igualaría rápidamente el partido, pero nuevamente el “Chapa” en el 26’ y Huerta en el 32’ le dieron la ventaja al elenco cruzado, que se iba al descanso con un 3 a 1 a su favor.

En el complemento, Antofagasta descontó tempranamente, pero el tanto de Figueroa fue anulado, por un inexistente offside. De todas formas, Freitas ponía una cuota de incertidumbre en el 55’, tras un gran cabezazo. 3 a 2 con 35 minutos por jugar en San Carlos de Apoquindo.

Pero en el minuto 57’, Católica volvía a sacar ventaja, ya que Juan Fuentes marcó su primer gol con la camiseta cruzada, clavándola en el ángulo de Ignacio González. Jornada de bonitos tantos en la precordillera y el marcador que estaba 4 a 2, a favor de la UC.

El encuentro no terminaría ahí, ya que los últimos 10 minutos fueron del terror para la UC, tras un penal de Rebolledo, que Felipe Flores cambiaría por gol a los 80’. Pero, un penal a favor del elenco cruzado en el 89’ terminó por cerrar una tarde llena de goles, con Zampedri haciéndose presente en el marcador. 5 a 3 a favor de la UC, que no suelta el liderato del torneo.

La gran figura de la noche fue Diego Buonanotte. El “Enano” volvió a la titularidad, y se anotó con tres asistencias magistrales. El pequeño volante demostró que está vigente y le pide camiseta de titular a Ariel Holan.

CHAPA DE HISTÓRICO

Uno que celebró por partido doble fue José Pedro Fuenzalida. El capitán de los cruzados cumplió 600 partidos como jugador profesional, y lo celebró anotando dos goles y regalándole a la UC el liderato exclusivo. El “Chapa”, poco a poco, se mete en el podio histórico de Universidad Católica.

Ahora, Holan se enfoca en la llave de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante River de Uruguay, partido que se disputará este jueves en Montevideo. En lo que respecta al Torneo Nacional, la fecha 21° se jugará el fin de semana del 29 de noviembre, en donde la UC visitará a Universidad de Chile, en una nueva versión del “Clásico Universitario”.

Deportes Antofagasta, por su parte, sigue en un mal momento y sumó su tercera jornada consecutiva sin ver la victoria. Por el momento, se mantiene en el 4° puesto, a la espera de lo que haga Curicó Unido el día miércoles, frente a Colo Colo.