DE LA MANO DE BUONANOTTE

Comparte

Universidad Católica derrotó por 2-1 a Curicó en San Carlos, con Diego Buonanotte como principal figura. Pese al triunfo, el fútbol de Poyet aún no convence del todo a los Cruzados, aunque acumula 4 triunfos en 5 partidos al mando de la UC. El VAR también fue protagonista en la noche del viernes.

Tras la derrota ante Audax, la UC recibía a Curicó en la antesala del debut por Copa Libertadores. Con Buonanotte como titular y la vuelta de Fuenzalida y Gonzalo Tapia como principales novedades, el cuadro de Poyet buscaba volver a la senda triunfal.

Y apenas iniciado el partido se instaló la gran polémica del encuentro. Curicó encontró mal parada a la zaga de la UC y a los 2’ minutos abrió el marcador, pero el tanto fue invalidado tras una extensa revisión en el VAR.

Minutos después de la polémica, la UC logró ponerse en ventaja gracias a una definición cruzada de Diego Buonanotte en el minuto 12’. El ‘Enano’ volvió a marcar con la camiseta cruzada, tras poco más de 5 meses.

El segundo tanto cruzado también tuvo gran participación del “18”, ya que Buonanotte cedió para Fuenzalida y el ‘Chapa’ tiró un preciso centro, el cual Fernando Zampedri conectó y puso el 2 a 0, resultado con el que se fueron al descanso.

LA UC SUFRIÓ HASTA EL FINAL

Pese a que el 2-0 parecía tranquilizador, una mala salida significó el descuento curicano. Leandro Benegas capturó un rebote en área chica y sembró la ilusión para el conjunto de Palermo.

Con el pasar de los minutos, la UC no lograba elaborar juego, perdía la pelota rápidamente y su único recurso era el ataque directo. En tanto, Curicó adelantaba sus líneas y se acercaba al arco de Matías Dituro.

Fue precisamente el “1” de la UC quien salvó la noche, con atajadas claves que terminaron significando el triunfo cruzado. Pese a la victoria, las huestes cruzadas quedaron preocupadas por el nivel de juego.

Ahora, los de Poyet tendrán una travesía por Colombia, cuando enfrenten a Atlético Nacional en el debut por Copa Libertadores, el jueves próximo. Además, la UC quedará libre por el torneo nacional, y Curicó recibirá a Everton.