NOCHE DE CHILENOS

Comparte

Tres cuadros nacionales salen a la cancha este martes, en busca de clasificar a la siguiente instancia en sus respectivos torneos internacionales. Mientras que la Unión enfrentará a Independiente del Valle por Copa Libertadores, la Sudamericana vibrará con el duelo de chilenos entre Antofagasta y Huachipato.

LA DESPEDIDA DE LA JOYA

El retorno del fútbol chileno está a la vuelta de la esquina, y algunos cuadros nacionales ya han salido a la cancha por torneos internacionales. Es el caso de Unión Española, que esta noche se jugará todas sus cartas ante Independiente del Valle, en la siempre complicada altura de Quito.

Los hispanos tienen a su favor el 1-0 de la ida, y un gol del cuadro de Pellicer en el duelo de esta noche obliga a los ecuatorianos a marcar mínimo tres anotaciones. Sánchez; Magnasco, Gómez, Galdames, Jorquera; Villagra, Méndez, Chumacero o Lemmo; Palacios, Rubio y Farfán será el 11 de los de Independencia.

Pero, el partido ante los de Sangolquí marcará el último encuentro de Carlos Palacios con la indumentaria hispana, ya que el joven delantero tiene todo acordado para firmar en el Internacional de Porto Alegre, por expreso pedido de Miguel Ángel Ramírez, DT del gaúcho.

DUELO DE CHILENOS

Por otro lado, Antofagasta y Huachipato jugarán su primer partido de la temporada en el Calvo y Bascuñán, por la primera fase de la Copa Sudamericana. El nuevo formato obliga a este cruce entre cuadros del mismo país, y el ganador accede a la fase de grupos.

Juan José Ribera asumió en el cuadro puma y buscará repetir la hazaña con Coquimbo, en donde alcanzó las semifinales del torneo pasado. Luvera, por su parte, fue confirmado como el DT acerero.

Ambos encuentros serán a las 21:30 horas. Unión Española irá por transmisión de Fox Sports, mientras que el duelo de nacionales irá por la señal de DirecTV.

¿Podrá la Unión dar el batacazo en Quito? ¿Quién dará el primer golpe en el duelo de chilenos?