COLUMNA ÁRABE: FUERTES DE CABEZA

Comparte

El Tino lo perdía escandalosamente por 2-0, pero a falta de diez minutos para el final algo cambió. «Yo no me doy por vencido», decía Luis Fonsi el 2008. 12 años después, otro Luis, esta vez Jiménez, le hace honor y le da a Palestino un empate con sabor a triunfo.

El partido

No era fácil partir contra la U. Un equipo que cuenta con Montillo, Larrivey y Aránguiz, jamás va a ser un equipo fácil. Sin hacer mucho esfuerzo, los azules vacunaron en dos llegadas. El Tino tenía la pelota, controlaba las acciones, se posicionaba en campo rival, pero sin profundidad. Faltaba el remate o la llegada. Mientras, los azules llegaron dos veces, pero hicieron daño.

Sin embargo, estando dos goles arriba, los de Caputto se relajaron. Matías Rodríguez fue un pasadizo y sus centrales hicieron agua. Inentendiblemente el equipo se metió atrás. El Tino, a través de Leandro Benegas puso un descuento que venía con la marraqueta bajo el brazo. Y vino. A los 88′, Luis Jiménez sacó su varita del sombrero y metió un truco maravilloso, de esos que no veíamos hace tiempo. Un golazo.

Azules y árabes nos regalaron un partidazo que nos hace seguir agradeciendo la vuelta del fútbol. Los de Caputto «pechearon» y los de Basay se avivaron, aunque terminaron con un empate que no le sirvió a ninguno.

La cabeza

Tantas veces escuchamos: «les falló la cabeza» o «son fuertes de cabeza», para hablar de la debilidad o fortaleza mental de un equipo. Hoy el Tino lo pasaba mal, pero buscó hasta el final. A pesar de que no le salía nada, siguieron buscando por todos lados. Y así se llegó al empate. Dos goles en diez minutos, fruto de una cabeza fuerte que no se dejó amedrentar por el resultado parcial.

En cambio, en la U iban ganando cómodos y quedaba poco. Pero esa misma cabeza que hace tiempo les pasa la cuenta, echó en pocos minutos por la borda el trabajo de 80 minutos. En el fútbol, ojalá ser rápido, fuerte y musculoso. También ser ágil y alto. Pero nada sirve si no estás bien de cabeza. Y hoy la U sufrió por eso.

Qué se viene

Con este resultado, el Tino quedó 8avo con 13 puntos, a seis del puntero Católica. Por su lado, la U de Chile se ubica 4ta con 15 puntos. Todo esto, tras 8 fechas jugadas.

El Tino tendrá que mejorar algunos problemas defensivos si quiere vencer este jueves 4 de septiembre a las 16:00 a Everton, en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Por su parte, la U deberá trabajar muchas cosas si quiere volver a ganar un Superclásico tras tantos año. El partido será el domingo 6 de septiembre a las 15:00 en el Estadio Nacional.

 

Un comentario sobre «COLUMNA ÁRABE: FUERTES DE CABEZA»

Los comentarios están cerrados.