PESE AL ROBO, EL RECAMBIO MOSTRÓ LUCES

Comparte

 

En un partido complicado, donde nuestro DT sufrió la baja de 10 convocados y cinco titulares fijos, casi se hace la tarea como forastero ante un siempre complicado Uruguay. Y pese a los pronósticos que sepultaban el planteamiento del profe con sus #Titulares, nos llevamos una buena actuación con una defensa que promedió los 24 años.

REPASANDO LAS CARAS NUEVAS

Muchos periodistas durante estos últimos días decían que iba Enzo Roco, que se iba con línea de tres, etc. Pero Reinaldo Rueda paró el equipo con un 4-4-2, que a veces se convertía en 4-3-3, a La Roja en su debut rumbo a Qatar 2022. Y aquí vamos a repasar las caras nuevas de este partido.

Entre tantas bajas, era todo un enigma cómo sería la oncena titular de nuestra selección chilena. Y en ausencia de Gary Medel, Guillermo Maripán, Mauricio Isla y Erick Pulgar, nuestro técnico sorprendió con un suplente del ascenso inglés, y cuatro jugadores de la siempre criticada Liga 7-0.

FRANCISCO SIERRALTA (23)

Llegó en este periodo de fichajes al recién descendido Watford de Inglaterra, y para muchos, era una incógnita su rendimiento en este partido, pensando en que hay nombres con más minutos en el cuerpo actualmente. Sin embargo, fue uno de los puntos más altos del encuentro. El ex Udinese estuvo sólido en el juego aéreo y no se complicó al momento de salir jugando; buen juego con los pies, y en la marca uno contra uno, siempre salió ganando, muy firme y una sorpresa positiva para nuestro puesto de zaguero.

SEBASTIÁN VEGAS (23)

La prensa le inventó varios puestos: de lateral, de volante con línea de tres, pero terminó jugando de central por la izquierda. El fichaje estrella del Monterrey se entendió bien con su colega Sierralta, y estuvo bien en los cruces por la zona donde Uruguay más generó daño. Lamentablemente, fue a quien le cobraron la mano en el penal, pero la misma FIFA dice que si toca en el cuerpo primero, no lo es.

NICOLÁS DÍAZ (21)

Uno de los llamados al famoso recambio, con mucha personalidad se plantó como titular en su primera citación a La Roja. En el primer tiempo se vio un poco errático, pero se afirmó con el paso de los minutos hasta que salió a los 81′ por el desgaste físico. Es extraño no ver a Jean Beausejour llegando hasta línea de fondo para transformarse en carta ofensiva. Pero el jugador de Mazatlán defensivamente estuvo sólido, dando luces de ser el lateral izquierdo en estas Eliminatorias.

CLAUDIO BAEZA (26)

Fue de lo más bajo en el primer tiempo,  dejando a Vidal muy solo en mitad de cancha. Pero en el segundo corrigió los errores y eso conllevó a que Uruguay no dominara la zona media del campo, llegando el empate parcial. Sin embargo, no es un puesto que no tengamos cubierto; Erick Pulgar es inamovible en el esquema de Rueda. Por lo que se espera su recuperación para ver el Pulgar-Charles-Vidal rumbo a Qatar.

VÍCTOR DÁVILA (22)

Ingresó junto con César Pinares para darle refresco a la ofensiva. Fue el protagonista del centro que pega en la mano del defensor uruguayo (penal que no se cobró). Pero más allá de eso, no fue gravitante, y no se entendió en los contra ataques con Alexis Sánchez.

En fin, amargo partido en Montevideo de Uruguay, donde pudimos llevarnos un tremendo triunfo si el árbitro hubiera sido árbitro. Pero con un buen sabor de boca respecto a los jugadores que eligió nuestro técnico Reinaldo Rueda en su primer partido por Clasificatorias. No era un partido fácil sabiendo todas las importantes bajas que tuvimos, pero los jóvenes respondieron esta vez, dando luz de un buen recambio.

Y ustedes, #Titulares ¿Cómo vieron el partido?