Para Harold Mayne-Nicholls, el inicio de la crisis en Colo-Colo tiene un hito claro: la salida de Agustín Orión.
Ha sido un año negro para Colo-Colo, no solo en la cancha sino también fuera de ella. Hoy existe una mala relación entre el plantel y la directiva (el clímax fue el problema de reducción salarial) y a eso se suma la actualidad deportiva del club que se sigue estancando en el fondo de la tabla. Para el vicepresidente de Blanco & Negro, HMN, el origen de todos los conflictos que se viven en el Monumental, fue la salida del portero argentino Agustín Orión, en 2019.
“Yo llegué al club en mayo del año pasado… De pronto se produce la salida de Agustín Orión… No sé cuál fue el factor que llevó a Mario Salas a tomar esa decisión. Pero sí sé que todos le dijimos ‘por favor que no se vaya’… Y generó que hasta el día de hoy estemos a los tropezones», explicó el ex mandamás de Quilín.
Además, añadió categóricamente que con la salida de Orión,»Nos metimos en un hoyo y, en vez de salir, hemos ido más hacia abajo».m Tras ese primer episodio, vino el coronavirus. “No es que la pandemia nos trajo el problema. El problema venía. Con lo de Orión se produjo un quiebre muy grande” aclaró.
El quiebre tras la salida de Orión, según HMN, complicó la negociación para los salarios en pandemia. «Siempre pensé que lo mejor era un acuerdo, pero hubo una posición muy intransigente de los jugadores», explica Mayne-Nicholls. “Hicimos cinco propuestas y nunca hubo una solución para el tema que no les cuadró: devolverles todo lo descontado… Financieramente era imposible», aclara el vicepresidente.
Para cerrar, fue muy abierto en decir que «la relación con los jugadores no está tan bien como antes, pero bien. No tengo problemas con Esteban Paredes ni con ninguno. A todos los saludo… Pero si antes era, del 1 al 100, un 50, ahora es menos… Hay plata de por medio».