River Plate ganó 2-0 en el superclásico argentino contra Boca Juniors el domingo en la séptima fecha de la Copa de la Liga.
El partido se jugó en una Bombonera llena con aproximadamente 50,000 espectadores. El ‘millonario’ celebró una importante victoria con goles de Salomón Rondón a los 40 minutos, en un rebote, y Enzo Díaz a los 90+5 minutos. Esta derrota supone un duro golpe para Boca de cara a la revancha contra Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores de 2023, que se llevará a cabo el jueves en Sao Paulo, luego de un empate 0-0 en el partido de ida.
River Plate pone fin a su racha de siete partidos sin ganar como visitante en la Copa de la Liga con una victoria 2-0 sobre Boca Juniors en el último Superclásico en la Bombonera.
Los goles llegaron de la mano de Salomón Rondón, a los 41 minutos del primer tiempo, y Enzo Díaz, a los 96, bajo la dirección de Martín Demichelis. A Edinson Cavani le fue anulado un gol a los 27 minutos del segundo tiempo debido a una ajustada posición adelantada.
Este resultado coloca a River Plate con 13 puntos, ocupando el segundo lugar detrás de Independiente (14) en la tabla de posiciones de la Zona A. Por otro lado, Boca Juniors acumula 7 puntos y está fuera de la clasificación a los cuartos de final en el Grupo B.
En la próxima jornada, la octava, River Plate recibirá a Talleres de Córdoba el domingo 8 de octubre, mientras que Boca Juniors visitará a Belgrano el martes 10. Además, el jueves 5, el equipo de Jorge Almirón jugará la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras en Brasil.
Estas son las estadísticas del encuentro: