GLORIA ETERNA 🏆

Comparte

 

Por @eljorge17.

Murió el genio del fútbol mundial, murió el artista, murió el inmortal, murió Diego Armando Maradona y nadie lo quiere creer.

Murió el ser humano que más cerca estaba de ser un Dios en la tierra, murió una parte del fútbol mismo, porque eso era Diego Maradona; la inocencia de la pelota, la viveza de la calle, la alegría de una victoria, la tristeza de una derrota, la incredulidad de un mal cobro, el resultado de un exceso o el arrepentimiento de un error.

Murió un tipo que le ganó la vida gracias a una pelota de fútbol. Uno que nació en una pobreza que ninguno de los que lee estos párrafos puede imaginar, para luego llegar a lo más alto e instalarse en la historia para siempre.

Qué mal me ponen los idiotas que aprovechan de pegarle ahora por sus defectos, por sus errores, para ganar un like. Ja, ni en tres vidas igualarían sus virtudes, sépanlo, genios del teclado.

Murió el 10, el único, ese que con su muerte cambió la pauta de TODOS los medios de comunicación en el mundo.

Murió el tipo de la respuesta rápida, el de las frases eternas, simples y profundas, ese que sin educación te tiraba una oración con 3 o 4 significados, cual Neruda.

Murió la leyenda más grande que el fútbol ha dado, ese que tiene 800 canciones a su nombre, ese que le peleó Las Malvinas con la mano a los ingleses, para luego rematarlos con un gol inolvidable.

Todo esto… me da mucha pena. Me emociona y me entristece saber que nunca lo entrevisté y que ya nunca podré; una especie de sueño que siempre tuve, que siempre me revoloteó la cabeza, pero que nunca hasta ahora, conté.

Si yo fuera Maradona, sin duda, viviría como él.