TODO O NADA: CHILE BUSCA LA HAZAÑA ESTA NOCHE ANTE BRASIL

Comparte

Una de las mayores novedades en la oncena chilena estaría marcada por el retorno de Alexis Sánchez y Erick Pulgar. Los dirigidos por Martin Lasarte buscarán revertir un historial de enfrentamientos adverso entre ambos países.

El estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro será el recinto encargado de albergar desde las 20 horas de este viernes el duelo por cuartos de final de Copa América entre Brasil y Chile. La Roja busca darle una pulseada a su favor a un historial contra su ‘bestia negra’ en el que posee una notoria desventaja. Por esta competición, ambas escuadras se han enfrentado en 21 ocasiones y acumulando 16 victorias para Brasil, 2 empates y solo 3 triunfos para el seleccionado nacional. El ‘scratch’ suma a su haber 60 goles mientras que la Roja acumula 25 tantos convertidos.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

La última vez en que ambos países se midieron frente a frente por Copa América se remonta al año 2007. En aquella edición disputada en Venezuela, Brasil se impuso por un amplio 6-1 ante Chile también por instancias de cuartos de final. Ahora bien, ampliando los datos a más competiciones, Chile destaca por ser el último combinado sudamericano que logró ganarles a los pentacampeones. Aquella victoria por 2-0 con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez ocurrió en Santiago el 8 de octubre del 2015 por la primera fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

En el mismo proceso, pero correspondiente a la última fecha clasificatoria, ocurrió el más reciente partido entre chilenos y brasileños. Aquel 10 de octubre del 2017 en Sao Paulo, Brasil se impuso como local por 3-0 y, en paralelo, terminó por desechar cualquier opción de Chile a clasificar a la cita mundialista que un año más tarde se desarrollaría en Rusia.

PROBABLES FORMACIONES

A la espera de la confirmación oficial desde el cuerpo técnico de ambas escuadras, Chile saltaría al campo de juego con una oncena compuesta por: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Francisco Sierralta, Gary Medel, Mauricio Isla; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Ben Brereton, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Por otro lado, la formación elegida por Tité estaría compuesta por: Ederson; Renan Lodi, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Fred, Casemiro, Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison, Gabriel Jesús.