UN TRIUNFO QUE DA VIDA

Comparte

La UC cambió su imagen y volvió a ganar luego de tres partidos. Con goles de Zampedri, Valencia y Montes los franjeados derrotaron por 3-1 a Nacional y se vuelven a meter en la pelea por clasificar a octavos de final.

Lo cierto es que en los primeros 45’ minutos la UC mostró una mejoría considerable respecto a lo que venía haciendo. Los ingresos de Puch, Leiva y Fuentes le dieron un nuevo aire a los precordilleranos, pero futbolísticamente se vio un equipo más asociado, con mayor circulación de balón y una dinámica e intensidad a la altura de la Libetadores.

De todos modos, a Católica le seguía costando al momento de generar ocasiones de gol. De hecho, el tanto cruzado llegó vía penal, cuando Fernando Zampedri batió a Rochet y puso arriba a la UC a los 30’ minutos.

Pero, poco le duró la alegría a los cruzados, ya que cuando quedaban 20 segundos para el término del primer tiempo, un mal cierre de Rebolledo encontró solo a Leandro Fernández, quien anotó el 1 a 1 y un gol psicológico para Nacional.

LA CANTERA GANÓ EL PARTIDO

Para la segunda parte, Poyet buscó variantes y mandó a la cancha a Valencia y Montes. Apenas ingresado, fue el ‘30’ de la UC quien batió con un golazo a Rochet a los 60’ minutos y volvió a poner en ventaja a los universitarios.

En los minutos finales la UC buscó enfriar el partido y apostaba al contragolpe. Con el desequilibrio de Clemente Montes logró cerrar el encuentro, ya que tras un jugadón de Marcelino Núñez en el 92’, el joven volante generó el espacio y dejó solo al “Cleme”, que definió y selló el 3 a 1.

Triunfo vital para el cuadro de Poyet, que no venía bien y ante Nacional con buen fútbol y actitud vuelve a soñar con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. El sábado recibirá a La Calera y el miércoles próximo visitará a Argentinos, en un duelo vital para las aspiraciones cruzadas.