Unión La Calera no pudo con el poderoso Flamengo y perdió por 4-1 en el Maracaná.
Los cementeros jugaban su segundo partido de Libertadores en Brasil y aunque la idea de aguantar a los locales y bajarle el ritmo al partido estaba resultando, cuando los del Mengao aceleraron a fondo, poco y nada hubo que hacer.
Gabigol abrió el marcador a los 31’ y De Arrascaeta aumentó a los 34’, en una ráfaga de paredes rápidas que terminaron bien.
Los chilenos parecían destinados a aguantar ese resultado, pero la idea de Luca Marcogiuseppe no era esa: el entrenador metió cambios y el ingreso de Jorge Valdivia más el regreso del Sacha Sáez prometían, al menos, intención de descontar. Algo que finalmente sucedió a los 57’ por medio de Sáez, que definió de buena forma un mano a mano con Diego Alves.
La Calera se motivó y empezó a buscar el empate, aprovechando el momento del partido. Sin embargo, a los 79’, una pifia de Castellani en la salida propició un ataque que terminó en gol del Mengao, con otra buena definición de Gabigol.
Tras eso, Flamengo manejó los hilos del partido y a los 85’ anotó un gol de baby fútbol, pasándose a toda la defensa y picándola ante la salida de Alexis Martin Arias.
¿Te pareció que los cementeros merecieron más?