Unión Española remó de atrás y empató en los minutos finales el clásico ante Audax. Gonzalo Álvarez parecía teñir la tarde y el liderato de verde, pero Thomas Galdames amargó al cuadro de ‘Vitamina’ en los descuentos y le da una última vida a Jorge Pellicer.
Bajo un incesante clima de nerviosismo, Unión Española sufría con el orden defensivo y las explosivas salidas de Audax. En el minuto 19’, una serie de rebotes en el área hispana quedó en los pies de Gonzalo Álvarez, quien definió y anotó el 1 a 0 tempranamente.
Y el panorama no mejoraría para Unión Española, ya que a los 30’ minutos Federico Platero se retiró expulsado de la cancha, tras un cruce de palabras con el árbitro del encuentro, Cristián Rojas.
En el complemento, pese a tener un hombre más, Audax sufrió para recuperar el balón y no lograba liquidar el partido. Bosso anotó el segundo, pero el tanto fue invalido por una mano al cabecear.
COMO UN GATO CON SIETE VIDAS
Cuando parecía que el clásico y la punta del torneo se teñían de verde, Thomas Galdames lo empató en el 92’ y le dio un poco de oxígeno a Jorge Pellicer, que de perder parecía tener su suerte sentenciada.
Tras el luchado empate, Jorge Pellicer acumula 2 triunfos, 3 empates y 6 derrotas como DT hispano. Pese a remarla de atrás y empatar un partido que se veía muy complicado, todo indica que camina en la cuerda floja y la última palabra la tiene Baquedano.
De esta forma, Audax sigue como líder del torneo, pero la sensación es amarga ya que perdió dos puntos que tenía en el bolsillo. Unión, por su parte, está enredada en el fondo de la tabla y los directivos definirán el futuro de Jorge Pellicer en las próximas horas.