Universidad Católica derrotó a Universidad de Chile por 3-0 y sigue sacando ventaja en el campeonato nacional. La UC fue ampliamente superior en todo el encuentro a la U, pero la figura de Fernando de Paul impidió una goleada cruzada de ribetes históricos. Dos penales y un contragolpe decidieron el trámite del partido.
LA UC LE PASÓ POR ENCIMA A LA U
Universidad Católica dominó de principio a fin a la Universidad de Chile y mantiene su calidad de puntero exclusivo. La UC con su característico fútbol maniató a la U y le cerró todos los circuitos. En la primera parte del encuentro, las pasadas y diagonales de Fuenzalida desordenaron el planteamiento de Caputto y complicaron a la defensa laica.
Pero, no fue hasta el minuto 46’ del primer lapso que la UC anotó, ya que pese a dominar y generar las jugadas más peligrosas, un penal sancionado por mano de Casanova permitió la apertura de la cuenta. La zurda mágica de César Pinares mandó el balón al fondo de la red y ponía el 1-0, para culminar la primera parte.
Pese al cansancio del partido a mitad de semana, el complemento continúo con la tónica. La UC dejó sin opciones a la U y seguía dominando, pero la notable actuación de Fernando de Paul impidió un resultado más abultado de la Católica.
Cuando el encuentro entraba en su recta final, el arquero azul cometió penal sobre Gastón Lezcano. Tras esto, Luciano Aued fue el encargado de poner el 2-0 (70’) y decretar la tranquilidad en San Carlos de Apoquindo.
El partido lo cerró el goleador cruzado, ya que Fernando Zampedri anotó el tercero y definitivo, tras un letal contragolpe de la UC. Gastón Lezcano eludió al arquero de Paul y cedió para el “Toro”, quien solo tuvo que empujarla. 3-0 para el equipo de Holan y otro gran partido en su ruta al tricampeonato.
En tanto, Universidad de Chile comienza a alejarse de la disputa por el título. Los pupilos de Caputto acumulan dos derrotas consecutivas y se ubican a 10 unidades del puntero absoluto, Universidad Católica. Además, van a ser 6 años sin victorias en San Carlos de Apoquindo.
Los cruzados, por su parte, dejan atrás su eliminación de Copa Libertadores y recuperan terreno en el ámbito local, a la espera de lo que será el partido ante Inter el 22 de octubre, para ver si logran ingresar a Copa Sudamericana.