SIGUEN DE COPAS

Comparte

Universidad Católica logró el milagro y sacó pasajes a la Copa Sudamericana. Los cruzados le ganaron a Inter sobre el final con una soberbia actuación de Fernando Zampedri y desde Brasil recibieron la ayuda que necesitaban para seguir su ruta por Sudamérica. Emocionante cierre de grupo para la UC, que no merecía quedarse con las manos vacías.

LA ZAMPEDRINETA FUE CLAVE

La noche no comenzó bien para la UC. El árbitro Vigliano le cobró un penal a favor a Internacional tras mano de César Pinares, que el experimentado Andrés D’Alesandro cambió por gol. Pero en la jugada siguiente, la gran figura de la noche, Fernando Zampedri, empató el encuentro tras un remate que rebotó en Víctor Cuesta.

1-1 se fueron al descanso, mientras que en Brasil Gremio y América de Cali empataban 0-0. Todo se mantenía igual que al comienzo, por lo que la UC estaba quedando eliminada de todas las competiciones internacionales.

El segundo tiempo no empezó mucho mejor, ya que Gremio erró un penal y en la jugada siguiente cayó el gol de América de Cali, lo que dejaba sin ninguna opción a la UC, que seguía empatando 1-1 en San Carlos de Apoquindo.

Pero la emoción llegó en los minutos finales, ya que primero un error de la defensa “colorada” permitió que la UC marcará el 2-1, tras un centro de Lezcano y una genialidad de Fernando Zampedri, quien con una semichilena le daba la victoria a la UC en el minuto 88’.

En Porto Alegre, en tanto, seguía ganando América, por lo que, pese a la victoria de la UC, no le alcanzaba para ingresar a la Copa Sudamericana.

SE HIZO EL MILAGRO

Los últimos minutos en Brasil fueron muy trabados, ya que el elenco brasileño y colombiano entraron en una serie de peleas. Pero en la última jugada del encuentro, un zaguero de América cometió penal, que posteriormente sería concretado por Diego Souza en el MINUTO 100.

De esta forma, la UC sacó pasajes a la Sudamericana de forma agónica. Ahora, un apretado fixture le espera al elenco de Ariel Holan, ya que su camino en busca de la otra mitad de la gloria comenzará la próxima semana y el partido ante Palestino, que estaba programado para el martes a las 16:00, será reprogramado.

La UC estará atenta a lo que pasará mañana en Luque, ya que se sorteará su rival. La Católica ingresa al bolillero 1 y comenzará su llave de visita.