MISIÓN VÉLEZ

Comparte

Universidad Católica ya se encuentra en tierras trasandinas para afrontar lo que será el trascendental encuentro ante Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido, que se disputará este martes a las 21:30, se jugará en el José Amalfitani, reducto dulce para los cruzados.

Contents

ILUSIÓN A TOPE

La UC ya se encuentra en Argentina, a la espera de lo que será el duelo de ida frente a Vélez este martes. Antes de salir del país, la delegación de Universidad Católica estuvo acompañada por una caravana de hinchas cruzados, quienes escoltaron al plantel desde la precordillera hasta el aeropuerto.

Ilusión a tope en la precordillera, ya que para el encuentro de este martes Holan tendrá a disposición la totalidad de su plantel. Es más, en los días previos al partido, el técnico probó con Dituro; Rebolledo, Lanaro, Huerta y Parot; Saavedra, Aued y Fuenzalida; Lezcano, Zampedri y Puch.

De esta forma, volvería el 4-3-3 y la única novedad en la formación cruzada sería la salida de Diego Buonanotte, quien dejaría su lugar a José Pedro Fuenzalida en el mediocampo.

HISTORIA DULCE

Pese a que la UC y Vélez son dos elencos que participan constantemente de las competencias internacionales, ambos cuadros apenas se han topado en cuatro ocasiones. La historia se remonta hasta el año 2011, cuando se enfrentaron por Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

En marzo del 2011, la UC viajó hasta Liniers y derrotó por 4 a 3 a Vélez por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Partido histórico para Universidad Católica, ya que caía 3-1 y en los últimos 15 minutos dio vuelta el encuentro. En el partido de vuelta, igualaron 0 a 0 en San Carlos de Apoquindo.

En el mismo año, Vélez y la UC se volvieron a ver las caras, pero esta vez sería en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En aquella llave, los cruzados lograron empatar por 1 a 1 en el José Amalfitani, pero en el partido de vuelta cayeron por 2 a 0 y quedaron eliminados de la otra mitad de la gloria.

Así, la UC nunca ha caído en tierras trasandinas ante Vélez. Una victoria y un empate es el saldo de los cruzados en el José Amalfitani, que buscarán lograr un buen resultado este martes para dar el primer paso rumbo a las semifinales de la Copa Sudamericana.