GRÍTALO SI EREZ AZUL!

Comparte

 

La Universidad de Chile le ganó por 2-1 a Unión Española, en un partido donde cada equipo dominó a su rival durante un tiempo.

En la primera etapa, los hispanos le pasaron por arriba a los azules. El Chorri Palacios metió dos pelotas al palo y un cabezazo tremendo, pero todo terminó en las manos de De Paul, quien –como siempre– estuvo brillante en el arco local.

Sumado a eso, el Pato Rubio también amenazó, mientras que la único llegada de la U fue un remate medio mordido de Henríquez que atajó el Mono Sánchez.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, todo cambió. Dudamel metió a Larrivey como 9 –sí, el goleador del 2020 estaba en la banca– y abrió a Ángelo, mientras que los de Pellicer fueron forzados a meterse atrás.

Si en el primer tiempo fue De Paul el afortunado con los palos, ahora el Mono Sánchez debía dar gracias, ya que Henríquez metió un lanzamiento al palo, cuando buscaba el ángulo.

Pese a eso, Larrivey abrió el marcador en una jugada donde recibió de espalda, pero su control orientado hizo todo y con una rápida vuelta mató a Sánchez, que aunque tocó la pelota, nada pudo hacer.

A los 61’, Juan Pablo Gómez empató casi de casualidad, ya que metió un centro al área que nadie tocó y la pelota se coló hasta el fondo de la valla universitaria.

DESENLACE

Parecía que ambos iban a repartir puntos, pero el Chelo Cañete no quería saber de empates y con un tremendo derechazo desde 30 metros, derrotó a Sánchez. El 10 le metió un empeine que se fue abriendo y que significó tres puntos de oro para la U y un tanque de oxígeno tremendo para Dudamel.

Ahora, la U espera el Superclásico de este domingo, que se jugará a las 16:00 en el Monumental.