El Santos de Brasil anunció este sábado el retorno de uno de sus últimos ídolos. Se trata de Robinho, quien a sus 36 años fue oficializado como nuevo refuerzo del cuadro de Sao Paulo, donde jugará por los próximos cinco meses y ganará un sueldo ‘simbólico’, debido a la crisis económica que mantiene hasta hoy.
El ex Real Madrid llega en calidad de jugador libre –tras desvincularse del Basaksehir de Estambul– y ganará 1500 reales al mes, lo que equivale a poco más de 215 mil pesos chilenos, en lo que se supone que será su cuarta y última etapa en el ‘Peixe’, club que, además de vivir un pésimo momento financiero, deberá cancelar una deuda de unos 3,4 millones de dólares a Huachipato por la adquisición del venezolano Yeferson Soteldo, en 2019.
Sin embargo, la contratación del ex seleccionado brasileño ha generado división entre los hinchas, puesto que éste fue condenado en 2017 a nueve años de cárcel en Italia, por participar de una violación grupal a una joven albanesa de 22 años en 2013, cuando defendía los colores del AC Milan.
De acuerdo a los medios locales, el atacante ha tomado medidas legales para apelar a la sentencia dictada por la justicia de dicho país, por lo cual no se solicitará su extradición hasta que agote todas las vías de recurso y esclarecer su situación. Así, el ‘rey de la bicicleta’, como es apodado en Brasil, no tendría impedimentos para terminar su carrera en el club que lo vio nacer.
Foto: Santos FC