TODO VERDE

Comparte

Santiago Wanderers derrotó a Unión Española por 1 a 0 en el cierre de la decimonovena fecha y le quitó la posibilidad a los hispanos de alcanzar a la UC en el liderato. Carlos Rodolfo Rotondi en los minutos finales anotó un golazo, para un Decano que fue muy superior a Unión Española en el desarrollo del encuentro.

Caturros e hispanos animaron un partidazo en el Elías Figueroa. Ambos elencos salieron a proponer de inicio, dándole al encuentro una gran intensidad. Mientras que el caturro buscaba hacer daño por las bandas con Rotondi y Ubilla, Unión Española buscaba ganar el balón y asociarse.

El segundo tiempo fue todo verde. Wanderers salió decidido a quedarse con los tres puntos. El equipo de Ramírez adelantó líneas y presionaba en terreno hispano, recuperando rápidamente el balón y cortándole la circulación al equipo de Ronald Fuentes.

Pero entre la buena actuación del portero hispano y la poca efectividad del ataque caturro, el marcador seguía en 0. Cuando por fin en el minuto 75’ Sebastián Ubilla abría la cuenta, Nicolás Gamboa invalidó la acción por una inexistente falta de Ronnie Fernández sobre Diego Sánchez.

Pero Santiago Wanderers tendría premio, ya que producto de la presión ejercida por el cuadro caturro, en el minuto 89’ obligaron al error de la defensa hispana y Carlos Rotondi anotó el 1 a 0 para el equipo de Ramírez. Tres puntos de oro para escalar posiciones.

Unión Española, por su parte, desperdició una inmejorable oportunidad de alcanzar a la UC en el liderato. Ahora, Universidad Católica tiene dos escoltas: el cuadro de Ronald Fuentes y Unión La Calera.

Santiago Wanderers, en tanto, trepó hasta el undécimo lugar y alcanzó 23 puntos, sumando unidades claves para escapar de la lucha del descenso, que tiene preocupado a todo el puerto de Valparaíso.