El volante cruzado César Pinares estaría afinando los detalles para su cuarta experiencia en el extranjero, tras pasos por Italia, Grecia y el mundo árabe. El destino ahora, sería el poderoso Gremio de Brasil.
Ya lleva mucho tiempo destacando a gran nivel y siendo frecuente en las nóminas de La Roja: César Pinares hace rato dio el salto de calidad y es una figura indiscutida dentro del fútbol chileno.
Esto, al parecer, ha valido el interés de un gigante del continente: Grémio de Porto Alegre, equipo al cual los Cruzados enfrentaron en Copa Libertadores. En ese sentido, en las últimas horas se advirtió que el ambiente de Pinares ha estado negociando con Gremio, para incorporarse al cuadro gaúcho.
Eso sí, el tiempo apura y todo urge: el lunes 9 de noviembre cierra el libro de pases en el fútbol brazuca y si no está fichado, ya no podrá hacerlo. Recordemos que César Pinares le marcó un golazo a Gremio en la fase de grupos.
Por su parte, el presidente de Gremio, Romildo Bolzan señaló que «buscamos una pieza en el mediocampo para mantener el equilibrio, no descartamos traer a alguien. Lo importante es que la afición se entere de que estamos trabajando». En ese sentido, habían trabajado en contratar al uruguayo Gastón Ramírez, pero al final se trabó la negociación. Y de ahí, surge el interés por Pinares.