SALDO POSITIVO

Comparte

Tres de los cinco clubes nacionales lograron avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana. Universidad Católica, Coquimbo Unido y Unión La Calera avanzaron en el certamen sudamericano y ya piensan en lo que serán sus respectivas llaves, en busca de volver a posicionar al fútbol chileno en lo más alto de Sudamérica.

INAPELABLE

El cuadro nacional que tuvo la llave más tranquila fue Coquimbo Unido. El Pirata le ganó por 5-0 en el global a Estudiantes de Mérida y se instaló, por primera vez en su historia, en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ahora, los dirigidos de Juan José Ribera buscarán seguir haciendo historia y enfrentarán a Sport Huancayo de Perú. El cuadro incaico viene de eliminar a Liverpool de Uruguay. Además, los peruanos pierden su gran ventaja: la altura, ya que por protocolo Conmebol tienen que hacer de local en el Estadio Nacional de Lima.

COSTÓ, PERO AVANZARON

Los que no la tuvieron tan fácil como el cuadro Pirata fueron Universidad Católica y Unión La Calera. Los Cruzados sufrieron más de lo presupuestado ante Sol de América y los Cementeros tuvieron que aguantar los embates del puntero colombiano, pero ambos lograron clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Partamos con Unión La Calera: el cuadro de Juan Pablo Vojvoda empató 0-0 de local y fue a jugarse todas sus cartas a Colombia. El panorama no era fácil, enfrentaban al puntero del fútbol colombiano, pero el equipo de la V región no sabe de imposibles, y rescató un épico 1-1, pasando a la siguiente fase por el gol de visita.

Ahora, La Calera nuevamente saca pasajes a Colombia, pero esta vez para enfrentar a Junior de Barranquilla, que viene de eliminar con lo justo a Plaza Colonia.

Universidad Católica, por su parte, estuvo al borde de la eliminación, pero las figuras de Diego Buonanotte y Fernando Zampedri salvaron a Ariel Holan. La UC le ganó a Sol de América con lo justo y enfrentará a River Plate de Uruguay.

El cuadro charrúa viene de eliminar a Atlético Nacional y tiene como principal figura a Matías Arezo, uno de los talentos promisorios del fútbol uruguayo. Cabe recordar que el 2014, el River yorugua eliminó a la UC de la Copa Sudamericana, por lo que los Cruzados van por su revancha.

Las llaves comenzarán la semana del 24 de noviembre, por lo que los cuadros nacionales tendrán dos semanas para prepararse. Las llaves de vuelta, se jugarán a partir del 1 de diciembre.