EL EQUIPO DE LOS MILAGROS

Comparte

En una remontada espectacular, Universidad Católica se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Ariel Holan tuvo que remar desde atrás para dar vuelta un partido que no se veía por dónde.

El primer tiempo fue cerradísimo. Universidad Católica buscó proponer del inicio, por ello Ariel Holan sacó a Ignacio Saavedra del equipo y puso en esa posición a Luciano Aued, buscando mayores variantes ofensivas. Pese a que no salió mal, sin la presencia del “Nacho” la UC se vio muy desordenada.

Por su parte, Sol de América no se complicaba. Fiel al estilo paraguayo, el cuadro guaraní planteó una línea de 8 defensores a la hora de defender, con Miguel Samudio como estandarte. Un engorroso primer tiempo en San Carlos, en el que se fueron 0-0 al descanso.

En el complemento, la UC sufrió un golpe duro; contragolpe de Sol de América, y penal a favor de los paraguayos, además de la expulsión de Valber Huerta. Con 35 minutos por jugar, el panorama era oscuro, pero apareció una luz: Diego Mario Buonanotte Rende.

El “Enano”, recién entrado, clavó un tiro libre al ángulo y emparejó la llave. Pese al gol, la UC seguía quedando fuera. Pero cuando el partido se iba, apareció Fernando Zampedri que anotó el 2-1 y la clasificación para el equipo de Ariel Holan.

Otra noche mágica para la UC, que se mete entre los 16 mejores de Sudamérica.

Tras la sufrida clasificación, el elenco de Ariel Holan saca pasajes a Uruguay, ya que enfrentará a River Plate de Uruguay la semana del 24 de noviembre y se suma a Unión La Calera y Coquimbo Unido como los representantes chilenos en la Copa Sudamericana.