LO BUENO, LO MALO Y LO FEO 🤦🏽‍♂️

Comparte

 

Pese a ir arriba en el marcador gran parte del segundo tiempo, Radamel Falcao empató en el último suspiro del partido, dejándonos no solamente con un punto de seis posibles en el inicio de las clasificatorias rumbo a Qatar 2020. Si no que también, con una amargura y angustia tremenda. ¿Lo bueno, lo malo y lo feo del partido?

LO BUENO

¿Hay alguna duda que Arturo Vidal y Alexis Sánchez son los mejores de la selección? Creo que analizarlos es más de lo mismo, no destiñen, líderes extraordinarios que comandaron la remontada momentánea de La Roja; el cansancio de ambos conllevó al aumento de juego cafetero. También, Reinaldo Rueda nos dejó nombres interesantes que deberían seguir en estas eliminatorias con la selección: Francisco Sierralta y Paulo Díaz, estuvieron sólidos en la defensa. Ambos dominaron el juego aéreo en nuestra cancha, salieron jugando siempre con buen pie, y no tuvieron asco en reventarla cuando se requería. Lamentablemente los errores grupales empañaron el desempeño de nuestros zagueros, quienes anularon completamente a los delanteros del momento en Italia. Pero, estos cuatro, sin duda los puntos más altos de esta doble fecha.

LO MALO

¿Qué pasó con Charles Aránguiz? un jugador que nos tiene acostumbrado a su regular nivel, y que estas dos fechas no pasó ni por alto, ni por bajo. Uno de los llamados a decir presente, especialmente en estos partidos difíciles ante Uruguay y Colombia. Otro nombre que se mostró incomodo fue Sebastián Vegas, que como lateral sufrió bastante con las subidas del sector derecho colombiano.

Y qué decir de Eduardo Vargas, el más bajo sin duda del partido. Se veía apestado, desenchufado, nunca se entendió con Alexis Sánchez, las decisiones que tomó nunca fueron las correctas y en ningún momento del partido fue gravitante, pese a la cantidad de minutos que le brindó Reinaldo Rueda. La única opción en el banco de suplentes era el delantero Leandro Benegas, que probablemente pudo aportar un poco más de fútbol, jugando de espalda al arco y haciendo el 1-2 con Alexis y Pinares, quienes tenían que recurrir a Arturo Vidal para generar paredes en zona ofensiva. Pero es estúpido entrar en supuestos cuando el partido ya está finalizado. ¿Para esto los colegas pedían tanto el llamado del Edu?

LO FEO 

Claro que lo más feo es el desenlace de esta doble fecha, donde con rivales directos por la disputa del pasaje al Medio Oriente, solamente rescatamos uno de seis puntos posibles -y donde lamentablemente merecíamos quedarnos con más de uno- pero esto es fútbol. Una decisión del VAR y un rebote de Radamel Falcao en la boca del arco te despojan la alegría y te dejan inquietos por lo menos un mes más, hasta cuando recibamos a Perú el 12 de noviembre.

Sin embargo, con muchas bajas sensibles y  jugadores debutantes y otras apuestas, nos plantamos de igual a igual. Este sin duda es el camino, son 18 largas fechas y solamente cinco cupos para Qatar. En la próximas jornadas enfrentamos a Perú de local, y visitamos a Venezuela, seis puntos que estamos obligados a ganar para seguir soñando con una próxima cita en la copa más importante a nivel de selecciones.