Los albos finalizaron relaciones abruptamente con Umbro. Marcas como Adidas, New Balance y Puma ya se postulan para un recambio que no sería sino hasta inicios del 2021.
El día 2 de julio, a través de un comunicado, Colo Colo confirmó el quiebre laboral con la compañía inglesa Umbro. Desde su trinchera, los albos alegaron incumplimientos en obligaciones de contrato, señalando además que la marca, representada en Chile por Comercial Depor Ltda, no negoció una alternativa al conflicto.
A esas alturas las relaciones ya estaban prácticamente rotas y, según el propio club, de no mediar una solución, buscarían «tomar las medidas óptimas y adecuadas con el fin de reducir, de la mejor forma posible, las consecuencias negativas e impacto financiero de esta situación».
Hasta ahí, nada nuevo. Sin embargo, durante la última reunión extraordinaria de directorio, Blanco y Negro acordó una arista que, hoy en día, tiene al club sin sponsor. Resulta que durante aquella cita, se estableció de forma unánime el distanciamiento definitivo con la marca deportiva. La sorpresa estuvo en que, tal como fue comunicado por el club, el término de contrato comenzó a regir a partir del 14 de agosto y no desde el 31 de diciembre como en un principio trascendió.
Este panorama deja sin contrato de indumentaria al cacique hasta que el directorio analice y acepte la oferta de una nueva empresa. Sobre esto, poco se sabe. Si bien Adidas correría con fuerza y tendría la primera opción, marcas como Puma y New Balance también pujarían para quedarse con el diseño y vestuario del club desde el próximo año.
Se espera que desde Blanco y Negro cierren en los próximos días el acuerdo definitivo con alguna de las compañías deportivas interesadas. Mientras tanto, los albos deberán esperar para contar con una nueva tricota oficial que luzca en cancha.
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