#LAPREVIA: RB Leipzig vs PSG

Comparte

Cartelera

15:00 RB Leipzig vs Paris Saint-Germain (ESPN 2- Fox Sports 1)

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Estadio: Da Luz (Lisboa)

Probables formaciones

Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Laimer, Kampl, Sabitzer, Angeliño; Olmo, Poulsen, Nkunku. (Nagelsmann)

PSG: Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Di María, Marquinhos, Paredes, Neymar; Mbappé, Icardi. (Tuchel)

El ganador jugará la final ante el ganador de la otra llave: Bayern Munich vs Lyon. Es decir, puede haber final francesa, final alemana o final franco-germana.

¿Cómo llegan alemanes y franceses?

El RassenBallsport Leipzig llega como la gran cenicienta de la Champions League. Los dirigidos por Nagelsmann han dado la sorpresa una y otra vez, al pasar primeros en el grupo, eliminar a los Spurs de Mourinho y finalmente sacar también al Atlético del Cholo Simeone.

Un equipo sólido en todas sus líneas, sin grandes figuras, pero con un potencial enorme en lo colectivo. Sus mayores exponentes están en la retaguardia: Dayot Upamecano y Peter Gulacsi son dos baluartes importantísimos.

El Paris Saint-Germain, al fin está respondiendo a nivel internacional, y tras quedar líder en su grupo, eliminó al Dortmundt de Haaland y Atalanda del «Papu» Gómez. La velocidad y potencia de sus delanteros, es su mayor arma, por lo que el choque ante los pragmáticos defensores del RB, es atractivo y de pronóstico reservado.

De la mano de Neymar y Mbappé, los parisinos ponen todos sus esfuerzos en el ataque, parte donde concentran su poderío. Lamentablemente para ellos, Keylor Navas está lesionado, por lo que jugará Rico.

Ambos equipos buscan alcanzar su primera final, por lo que la actual, es para ambos su mejor campaña en Champions. Además, ningún equipo francés juega la final, desde que Mónaco lo hizo en 2004.